miércoles, 2 de febrero de 2011

Trabajos misterios de la tierra grupo ((xy)^3)^1/2

Clonación para salvar especies extinguidas o en peligro de extinción



Uno de los objetivos previstos para la clonación fue el mamut lanudo, pero los intentos de extraer ADN de mamuts congelados no han tenido éxito, aunque un equipo ruso-japonés está trabajando en ello:

- En 2001, una vaca dio a luz a un gaur ( un bisonte indio) clonado de Asia, una especie en peligro, pero el ternero murió después de dos días.

- En 2003, un banteng (tipo de toro) fue clonado con éxito, además también fueron clonadas con éxito tres fieras de África a partir de embriones congelados.
Éstos éxitos han dado esperanzas sobre la posibilidad de que otras especies extintas puedan ser clonadas. Un ejemplo son, las muestras de tejidos del último bucardo (cabra montesa) que fueron congelados rápidamente tras su muerte.
Los investigadores también están considerando la clonación de especies en peligro de extinción como el panda gigante, el ocelote, y guepardos.

-En 2002, los genetistas en el Museo Australiano anunciaron que habían replicado el ADN del Tigre de Tasmania, extinguido hace 65 años con la reacción en cadena de la polimerasa. Sin embargo en el año 2005, tuvieron que parar el proyecto ya que las células no se habían conservado bien.

Un inconveniente de clonar es el intento de clonar especies extintas es la necesidad de mantener el ADN en perfecto estado, muy bien conservado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.