viernes, 18 de febrero de 2011

DUERME (marea)



Curiosidades de los sueños


INTRODUCIÓN:


Una tercera parte de nuestra existencia transcurre mientras dormimos. Una persona que viva por ejemplo noventa años, ha estado treinta de ellos durmiendo. Es mucho tiempo pues, como para no prestar atención a lo que sucede mientras dormimos y mientras soñamos.


Sin embargo, si el dormir es necesario, más lo es el soñar. Se han hecho experimentos de laboratorio con cobayas y lo que es más dramático, con prisioneros de guerra, a los cuales se les despertaba en el momento justo que comenzaban a soñar. Pues bien, tanto los animales como las personas morían a los pocos días, generalmente después de enloquecer y de terribles sufrimientos.


CURIOSIDADES:


Olvidamos el 90% de nuestros sueños. El los primeros 5 minutos después de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.


Se ha duplicado el número de personas que toman pastillas para dormir. Esto, en los últimos 4 años


La creencia que despertar a un sonámbulo es peligrosa, es un mito


Los españoles duermen una media de 40 minutos menos por noche que los demás europeos


El record de una persona despierta lo tiene Randy Gardner, que e 1964, cuando tenía 17 años de edad, se mantuvo despierto durante 264 horas (11 días) y 12 minutos. Luego durmió durante 15 horas

Contar ovejas es inútil para conciliar el sueño: Dicha actividad es tan aburrida, que otras preocupaciones, ideas y problemas inevitablemente llegan a la mente.

Los sueños tienen mensajes ocultos: si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre significa que hayas soñado sobre eso. El inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar.

Durante el sueño no te mueves: mientras se sueña tu cuerpo se mantiene completamente paralizado, tan solo las funciones vitales mantienen su trabajo. Esto es un acto natural para prevenir que tu cuerpo realice las acciones que puedan ser peligrosas

Estímulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como Incorporación del sueño y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido, cuando un sonido real se incorpora de algún modo a lo que soñamos.

El mundo de los sueños, como se ve, es apasionante. ¡Qué pena que no seamos conscientes de todo lo que hemos soñado en nuestras vidas! ¡Cuanto nos ayudaría el recordar y comprender todos nuestros sueños! Sin lugar a dudas, descubriríamos cosas inimaginables sobre nosotros mismos. Porque ya lo dijo Platón "Al hombre, en verdad, solo se le conoce por sus sueños"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.