miércoles, 2 de febrero de 2011

La polémica del papiloma humano.

· Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia).

· Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cérvix, vagina, vulva y uretra en mujeres y en varones: pene, uretra y testículos.

· Pueden variar en apariencia (verrugas planas no visibles o acuminadas si visibles), número y tamaño por lo que se necesita de la asistencia de un especialista para su diagnóstico.

· Alteraciones del Papanicolaou que nos habla de que en el cuello del útero hay lesiones escamosas Intraepiteliales (zonas infectadas por VPH, que pueden provocar cáncer)

Tratamientos para lesiones del Virus del Papiloma Humano: Independientemente de que un buen tratamiento del cérvix previene el desarrollo del cáncer lo cual debe ser primer objetivo del médico; si se destruye la zona de transformación que presenta células inmaduras con riesgo oncogénico alto para que en su lugar regeneren células maduras con poco riesgo oncogénico. Es importante conocer los tratamientos para eliminar la infección como un segundo objetivo y de esa forma evitar las auto re infecciones o re infecciones por la pareja, así como tener la posibilidad de no contagiar a nuevos compañeros sexuales.

El tratamiento correcto NO debe tener ningún efecto negativo en futuras relaciones sexuales ni en la capacidad de procrear.

Es importante aclarar que mientras más tiempo tarde el paciente en iniciar un tratamiento contra el VPH, más difícil será el eliminarlo porque puede tener una mayor extensión o porque puede haber progresado.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.