viernes, 4 de febrero de 2011

Alergia a la presión

Tambien conocida como Dermografismo, es una tendencia exagerada a la producción de habonesen la piel cuando esta se rasca o sufre una agresión de cualquier tipo.

Un 25-50% de las personas normales desarrollan tras un rascado vigoroso una zona blanquecina y posteriormente roja y una inflamación de la piel que se ha rascado y también de la de su alrededor .
El 5% de la población la respuesta es muy exagerada y en muy pocos causa síntomas.
En el dermografismo la histamina es le producto químico más importante liberado en la piel, es el principal responsable del picor.
El dermografismo puede aparecer en cualquier edad, pero es más frecuente en adultos jóvenes. Al principio es gradual, pero en algunos pacientes se desarrolla en cuentión de días.
Algunas veces puede tener relación con algún tipo de afectación del tiroides, por lo que se recomienda hacer una analítica de sangre.
Los factores emocionales son los responsables de bastantes brotes, es decir que si sufres estrés, emociones, disgustos o alguna situación que altere tu ritmo de vida habitual, pudes desencadenar un brote.
Parece increible cómo los nervios, el estrés y las alteraciones emocionales se manifiestan en nuestra piel.
Los síntomas suelen empeorar en las condiciones de calor. como por ejemplo tras un baño aliente, situaciones como ropa muy aprietada, los asientos, aplaudir y etc..., pueden descencadenar la aparición de habones. También pueden desarrollarse tras ejercicios.
El secado tras el baño también puede desencadenar la aparición de habones, en general los habones son superficiales pero pueden extenderse y hacerse profundos.
El dermografismo pude aparecer de forma aislada o acompañado de antihistamínicos. Genaralmente se recomienda los nuevos que tinen menos efectos sedantes, como la desloratadina. El tratamiento debe continuarse durante al menos cuatro meses. también debe evitarse la utilización de baños o duchas calientes, el secado vigoroso y la utilización de ropa muy gruesa.
También es muy importante el cuidado de la piel, tenerla bien hidratada para que sufra lo menos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.