miércoles, 11 de mayo de 2011

SÍNDROME DE DOWN Y OTROS ((XY)^4)^1/2)

CONSEJOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO FRENTE AL SÍNDROME DE DOWN

1. A una persona con Síndrome de Down deben brindarle mayor ritmo lento a la hora del aprendizaje, el mayor número de experiencias y muy variadas, para que aprenda lo que se le enseña.

2. Se fatiga rápidamente, por lo tanto se debe trabajar con él en períodos cortos y se va aumentando el tiempo poco a poco

3. Deben motivarlo con alegría, pues a veces está ausente o se distrae con objetos llamativos que sostiene por poco tiempo, por lo tanto deben motivarlo con actividades variadas.

4. Muchas veces no puede realizar la actividad solos, por lo tanto, deben ayudarle y guiarle hasta que sepa realizar la actividad solo.

5. Debemos despertar en él interés por los objetos y personas que le rodean, acercándonos y mostrándole las cosas agradables y llamativas.

6. Le cuesta trabajo recordar lo que han hecho deben repetir muchas veces las tareas ya realizadas, para que recuerde cómo se hacen y para qué sirven.

7. No se organiza para aprender de los acontecimientos de aprovechar todos los hechos de la vida diaria, por lo tanto, deben ayudarle siempre a relacionar los conceptos con lo aprendido en "clase".

8. Es lento en responder a las órdenes que le damos y ayudarle estimulándole, por lo tanto, deben ayudar a estimulándole y al mismo tiempo va dando repuestas cada vez de formas más rápida.

9. No se le ocurre inventar o buscar situaciones nuevas. Deben conducirle a explorar situaciones nuevas y a tener iniciativas.

10. Tiene dificultad en solucionar problemas nuevos, aunque éstos sean parecidos a otros vividos anteriormente. Deben trabajar permanentemente dándole la oportunidad de resolver situaciones no anticipándose en su lugar.

11. Puede aprender mejor cuando ha obtenido éxito en las actividades anteriores. Deben repetir algunas actividades para que aprendan mejor y no les resulte tanto aprender.

12. Cuando conoce de inmediato los resultados positivos lo mucho que se ha esforzado o que ha trabajado y animarle por el éxito que ha logrado. Así se obtiene mayor interés y tolera más tiempo de trabajo. Deben decirle sus resultados positivos motivándole y así captaríais su atención.

13. Cuando participa activamente en la tarea, aprende mejor y la olvida más difícilmente. Deben planear actividades en las cuáles sea el quién intervenga y actúe como persona principal.

14. Cuando se le pide que realice muchas tareas en corto tiempo se confunde de forma tal que le agobia y rechaza la situación. Deben ayudarle a planificar las tareas de forma que las reparta en el período de tiempo y las realice sin cansarse.

1 comentario:

  1. Os está quedando un trabajo muy bonito. Scadle todo elpartido que podáis al tema.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.