El ozono destruye la clorofila y produce manchas marrones en las hojas. La superficie que cubren estas manchas necróticas es representativa de los niveles de ozono de la zona y del tiempo de exposición.
Por tratarse de una variedad muy sensible, las concentraciones de ozono que producen daños a las plantas son bastante inferiores al nivel establecido para la protección de la salud humana.
El ozono es un contaminante secundario, que se forma principalmente por reacción del oxígeno del aire con los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos (contaminantes primarios), en presencia de calor y de luz solar. Las concentraciones de ozono dependen de estos contaminantes primarios y de las condiciones meteorológicas.
Parece que la contaminación nos afecta en todo,incluso a la calidad y salud de las plantas,por lo tanto tambien nos hace daño a nosotros y a los animales que las consumen.
ResponderEliminarBuena observación sobre las plantas de tabaco que estaban ¿en qué calle de Madrid?. se trata de observación directa vuestra sobre plantas de las calles de Madrid.
ResponderEliminar