miércoles, 11 de mayo de 2011

El uso y la preparación de las flores de bach

Cuando ya se han seleccionado los remedios de Bach que se van a tomar , es preciso aprender como se prepara un remedio a base de una combinación de flores de Bach en caso de que se hayan elegido varios remedios.

Los remedios de Bach pueden tomarse de distintas formas. El método tradicional es normalmente el mejor y el más sencillo. Pueden combinarse hasta siete remedios florales de Bach diferentes en una sola mezcla para las necesidades físicas , emocionales y mentales de un individuo en el momento de la prescripción.

Una vez se han seleccionado los remedios florales apropiados , se colocan dos o tres gotas de cada esencia floral ( que viene en forma de una tintura madre concentrada) en un frasco cuentagotas de color ámbar de unos treinta mililitros. La única excepción a esta regla es el Remedio de rescate ya que deberán añadirse de cuatro a cinco gotas en lugar de dos o tres.

Aunque el Remedio de rescate es un remedio floral combinado , que cuenta como uno solo cuando se añade a la mezcla

Una vez se han añadido los remedios florales al frasco cuentagotas esterilizado , debe añadirse una cucharadita de conservante. El brandy o el alcohol es el conservante tradicional . No obstante si no se tolera el alcohol , puede sustituirse por vinagre de sidra o glicerina vegetal. Por ultimo se llena el frasco con agua de manantial (Nunca del grifo ni agua destilada) Se coloca el tapon y se agita con energias.

Los remedios florales de Bach también pueden tomarse directamente del frasco original vertiendo dos o tres gotas debajo de la lengua , pero los diluidos son por regla general igual de eficaces y mas convenientes

Una vez se ha terminado la mezcla personalizada de remedios florales de Bach , se toma este preparado a razón de cuatro gotas bajo la lengua un mínimo de cuatro veces al día manteniéndolo en la boca de treinta a sesenta segundos.

El frasco del remedio floral debe mantenerse apartado de la luz solar , el calor excesivo , los televisores , microondas y aparatos eléctricos y debe mantenerse en lugar fresco y oscuro , pero no en la nevera.

Los efectos de los remedios florales de bach se suelen percibir gradualmente (excepto en el caso del remedio de rescate) en un periodo de dos a cuatro semanas.

Las mezclas de esencias deben tomarse al menos durante seis a ocho semanas para obtener los máximos beneficios.

Aunque los cambios pueden ser muy sutiles pueden originar profundos cambios a lo largo del tiempo dando asi solucion al problema de una manera mas drastica y eficaz.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.