Esta bacteria es la responsable de ocasionar Septicemia y la enfermedad conocida como hoyo en la cabeza, esta última no muy común.
Bacteria Edwardsiella: Esta bacteria puede producir salmoneras, gastroenteritis en el 50 a 80% de los casos y en ocasiones colitis grave. Otros síndromes infecciosos se deben a la invasión del tubo digestivo con bacteriemia posterior. También se ha asociado con un cuadro similar a la fiebre tifoidea, peritonitis con sepsis y bacteremia postparto. Los fármacos de elección para el tratamiento son kanamicina,acefalotina y cloranfenicol.
Pseudomonas
Esta bacteria provoca septicemia, septicemia hemorrágica y úlceras. No es muy común.Los miembros de este género generalmente son móviles gracias a uno o más flagelos polares que poseen, no forman esporas.
Causa infecciones en distintos sitios anatómicos: órganos y sistemas. Puede causar infecciones de vías aéreas superiores, como por ejemplo otitis; infecciones de las válvulas cardiacas (endocarditis bacteriana), infecciones de vías urinarias, infecciones de herida quirúrgica en pacientes postoperados, infecciones pulmonares (neumonía) en pacientes que utilizan ventilación mecánica.Como dijimos, este tipo de infecciones suelen presentarse en pacientes susceptibles con defensas disminuidas incluyendo pacientes con cáncer.
Esta bacteria es la responsable de producir úlceras en los carassius (goldfish) y koi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.