viernes, 20 de mayo de 2011

Menta- Últimas semanas. Resultados.


Con el día de hoy, ya llevo aproximadamente un mes tomando infusiones de menta. Qué puedo decir después de este tiempo. Pues que la infusión funciona.
Antes de empezar a tomarla sufría bastante con el calor, pero ahora, hasta llego a pasar frío. Por ponerle una pega a la infusión: Hay que ser constante tomándola, y no saltártela ningún día, ya que si te la saltas varios días, vuelves a tener al calor como compañero. Para todas las personas calurosas como yo, os recomiendo darle una oportunidad a esta infusión, eso sí, no os olvidéis de colarla (a no ser que os gusten las bebidas compuestas de hojas y agua) y echarle azúcar (el sabor mejora bastante).
Como despedida para la planta, os voy a contar algunas de sus curiosidades:
-Antiguamente, se llegó a colocar en las tumbas de los faraones egipcios.
-Los griegos, prohibían la menta a sus soldados en tiempos de guerra, ya que decían que al ser afrodisíaca, podría debilitar sus fuerzas combativas.
-Su refrescante aroma se usa como perfume.
-Los romanos la usaban como hierba de cocina. Mezclándola con la miel, endulzaban su aliento después de haber ingerido el vino.
-Los árabes usaban bebían té de menta para aumentar la defensa contra insectos transmisores de enfermedades y como afrodisíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.