martes, 30 de noviembre de 2010

TESTIMONIO DE UN DROGADICTO

ENTREVISTA A UN DROGADICTO
¿Cuántos años tienes?, ¿A que edad empezases a drogarte, por que?

Tengo 30 años, empecé con el tema de las drogas a los 17 casi 18. Lo que me llevo a consumir drogas, fue el hecho de juntarme con las personas inadecuadas durante mi adolescencia.

La música que escuchas, ¿Tiene relación con en la situación que vivís en este momento?

En mi caso no tiene nada que ver, yo escucho de todo y no me siento influenciado a través de la música. La música de ahora capas que te lleva a drogarte por Ej.: La música eléctrico esta relacionada con el consumo de pastillas que te hacen aguantar todo la noche.

¿Estas informado sobre la consecuencias a largo plazo?

Si, estoy informado sobre las consecuencias y las secuelas que trae drogarse, ya sean físicas y/o psicológicamente.

¿Lo haces por algo en especial?

Al principio si, uno lo hace para llamar la atención o para sentirse grande, pero ahora lo hago porque se me convirtió en una necesidad o mejor dicho se me hizo una adicción.

¿Qué opinas sobre el tabaco y el alcohol?

Mi opinión es que tanto el tabaco como el alcohol son drogas que están aceptadas por la sociedad y son igual o mas adictivas que la marihuana, por nombrarte alguna.

¿Pensas que con esto que haces tus problemas se solucionan?

Creo que no es la forma de solucionar mis problemas, sino que es una forma de obviar la realidad, porque cuando estas drogado estas en la tuya, es tu mundo, sos vos y nadie mas. No pensas en problemas, no ves la realidad.

¿Qué sentís cuando finaliza el efecto?

Una vez que el efecto termina sentís una dulce pena que te mata por dentro que solo se llena con un poco más. En otras palabras sentís la necesidad de consumir ora vez.

¿Pensas que lo podes controlar?

Cuando uno empieza piensa que lo puede controlar pero cuando ya estas en el baile te das cuenta que no podes dejar de bailar.

¿Recibiste educación por parte de tus padres sobre el tema?

Mi familia durante mi infancia estuvo muy ausente, yo no tenia a alguien que me digiera eso esta mal, yo solo tenia a mis “amigos” para hablar de esos temas.

¿Piensas que con ayuda podrás salir de esto? O una vez que entras no sales mas.

Esto es el infierno, para poder salir te tienes que apoyar mucho en tus seres queridos y tener algo en lo que poder agarrarte y salir del mundo de las drogas

Para finalizar el trabajo y la entrevista ¿Podrias dar un consejo a la gente que lea esto en el blog ?

Si, por suspuesto para todos esos chicos y chicas que esten de fiesta y les den a probar lo que sea y desconozcan por favor decir que no la fiesta esta dentro de cada uno y pasar por el mundo de las drogas es matarse a uno mismo y a la gente que te quiere , un saludo al colegio salesianos atocha

5 comentarios:

  1. Creo que vuestra entrevista, a ciertas personas que no hacen mas que hacer las cosas porque sus amigos las hacen pues le vendra bastante bien, y me parec muy interesante como lo cuenta este hombre =)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy triste ver como una persona se da por muerta en vida y no solo es este hombre,si no cada dia podemos ver al menos una decena de estas personas,ya no se les trata como estorvos sino algo incluso peor,son seres invisibles en la sociedad,gracias por tratar este tema y recordar que estan ahi.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me parece muy interesante vuestro trabajo, y si que es verdad que la entrevista a este drogodependiente puede ayudar mucho a los jóvenes a no hacer las cosas porque los demás lo hagan y no por que se las digan porque luego se acaba muy mal.
    Uno de los consejos de los médicos es que cuando se vaya de fiesta y te pidas una bebida no la sueltes y luego vuelvas a por ella porque hay un 99.99% de que le hayan echado alguna sustancia estupefaciente.
    ENHORABUENA!! MUY BUEN TRABAJO!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista, de verdad, con ésta podemos observar que realmente no tiene ningún beneficio, que no tan solo por decir si lo es un porro, es que ese porro ya te esta perjudicando, que no tiene ningun lado positivo, y el valor de preguntar tales preguntas a un drogadicto dice mucho de vosotros ante la involucracion del trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a este testimonio, me he enterado de unas cuantas cosas, como por ejemplo, lo de la música electronica no se me habia pasado por la cabeza.
    Lo que dice de que empezo por sus "amigos", es algo muy habitual, aunquee no sea ya drogarse sino muchas otras cosas que se hacen por seguir a los amigos, luego acaban mal.
    Y sobre todo me ha impactado, cuando ha dicho que era como el infierno....
    Muy interesante esta entrevista :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.