lunes, 22 de noviembre de 2010

¿ES UNA PERSONA CON SIDA CAPAZ DE LLEVAR UNA VIDA NORMAL?

PREVENCIONES:

- Vía parental: El VIH se transmite cuando los usuarios de drogas inyectables comparten las agujas. Los centros profesionales de la salud y de las adicciones disponen de información sobre la limpieza de agujas con lejía. En algunas ciudades y países hay disponibles agujas gratis, donde cambian las viejas o usadas por las nuevas.

- Circuncisión: La circuncisión es la extirpación del prepucio del pene lo deja permanentemente descubierto. Hay estudios que informan que estar circuncidado puede reducir la probabilidad de que un hombre se infecte de una mujer que contenga el sida.

- Resistencia natural: Hay investigaciones que aseguran que existen personas mas inmunes al VIH, debido a una mutación llamada “CCR5-delta 32”

- Saliva: Después de la sangre, la saliva es el segundo fluido en el que se aísla el VIH. El origen del VIH en la saliva se debe a los linfocitos infectados de las encías. Estudios recientes demuestran que en los pacientes con sida hay una concentración mas alta de VIH en los linfocitos de la saliva que en los linfocitos de la sangre. Esto sugiere que los linfocitos infectados reciben una estimulación por las bacterias de la boca lo que da lugar a una mayor expresión del virus.

- Abstinencia: Hay algunos estudios que dicen que los programas que preconizan la abstinencia sexual no han demostrado su utilidad para prevenir el virus.

- Monogamia: Este método se utiliza en el África subsahariana y en otros países subdesarrollados y se ha demostrado que es eficaz el uso de la monogamia y el retraso de las actividades sexuales entre los jóvenes.

3 comentarios:

  1. Tal y como exponéis, la saliva es el segundo fluido corporal en cuanto a presencia del virus; entonces ¡ se puede transmitir el Sida por la saliva,medinate el beso, bebiendo en el mismo vaso, compartiendo un chupachups... aclarad razonadamente esta duda, por favor.

    Lola.

    ResponderEliminar
  2. Estado leyendo vuestro trabajo y me parece que está muy interesante.
    respecto a la pregunta: creo que no podria llevar una vida normal, porque le discriminarian en todos los sitios donde se supiese, porque no siempre sabemos ponernos en el lugar del otro, ya que muchas veces no sabemos como actuar.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que aunque sea un tema habitual es siempre interesante saber algo mas...por suerte el riesgo de morir por sida actualmente es mucho mas bajo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.