miércoles, 24 de noviembre de 2010

NÚMERO DE AFECTADOS POR LA GRIPE A

A nivel internacional, hay cerca de 100.000 casos, con 437 defunciones, incluyendo unos 10.800 de la unión europea, según fuentes de la OMS y el centro europeo para la prevención y el control de enfermedades.
Concretamente, Reino Unido a doblado en tan solo tres días en número de víctimas mortales por nueva gripe y eleva ya el total a 14, según a confirmado el sistema nacional de salud, que reconoció que la incidencia en áreas como Londres ha llegado a niveles de epidemia.
Además, más de 300 personas han precisado tratamiento hospitalario y 43 se encontraban todavía en estado crítico, si bien la mayoría de los afectados más graves sufrían otros problemas de salud.
En cualquier caso, los números han situado a Reino Unido como el tercer país con mayor incidencia con nueva gripe, por detrás de Estados Unidos y de México, si bien las autoridades sanitarias insisten en que están"haciendo frente correctamente" a la crisis que la mayoria de los casos han sido leves y no han presisado tratamiento médico.
En este sentido, la campaña de información promovida por el gobierno en presa y radios recomienda a quíenes crean padecer síntomas leves que descansen y permanezcan en sus hogares, en lugar de acudir de inmediato a sus médicos de cabecera. Una situación que dificulta conocer cifras reales a cerca de la incidencia, como reconoció el jefe médico de Inglaterra y Gales, Liam Donaldson, si bien, hasta el momento, el número de casos confirmados oficialmente asciende a 9.718.
Además, Reino Unido ha dejado de recetar antivirales a todo los afectados, que podrían llegar a los 100.000 diarios a finales de agosto de mantenerse en esa tendencia. Con todos los responsables sanitarios incidieron en que los síntomas de la mayoría son leves y la recuperación lleva un reducido número de días.
El gobierno británico ha asumido que no puede contener la expansión del virus y ha decidido pasar a la fase de tratamiento, a la espera de que la vacuna este lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.