jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS MOSQUITOS (las anonimas)

De los cerca de 3000 especies de mosquitos en el planeta sólo existen unos 100 tipos que pueden expandir enfermedades de transmisión.Algunas son una crisis de salud , y otros tienen la cura o tratamientos disponibles para detener rápidamente los síntomas.

Probablemente la más grave de las enfermedades transmitidas por los mosquitos es el paludismo, que anualmente se contagian de tres a quinientos millones de personas. Debido a la falta de tratamiento, aproximadamente un millón de personas mueren anualmente de paludismo.

Principalmente se produce en el Pacífico Sur, África, algunas zonas de Europa del Este, Centro y Sur América y partes de Asia. Los viajeros que visitan zonas de contagio de la malaria no estan completamente informados de los riesgos de la enfermedad, y no hay vacuna. Algunos mosquitos transmiten diversas variedades de virus. Esto es raro, pero tiende a afectar a los caballos y las personas. Los animales afectados tienen un 33-50% probabilidades de morir a causa de la inflamación del cerebro.

Otra enfermedad grave es la fiebre del dengue, con mayor frecuencia de contagio en las zonas tropicales. Las personas pueden tener síntomas gripales como consecuencia de esta enfermedad, o pueden tener graves y mortales infecciones de la sangre como consecuencia de ello.Pero es importante señalar que no existe ninguna vacuna para la fiebre del dengue.Los mosquitos pican durante el día, así que se debe de tener un buen repelente de insectos en lugares tropicales.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.