jueves, 18 de noviembre de 2010

Productos con metales sobre la salud

El mito del FLÚOR (no metal):
¿Pondrías arsénico en tu cepillo de dientes ?
El flúor ,un veneno casi tan potente como el arsénico,se añade a muchos dentríficos y enguajes dentales.Sólo dos gramos de flúor son capaces de matar a un adulto y 500 g son suficientes para matar a un niño.
Por increible que nos parezca ,no sólo el fluor no proviene de las caries ,sino que daña el esmalte de los dientes provocando fluorosis dental :los dientes pierden su coloración natural ,se vuelven más frágilesy se rompren con facilidad .Además ,el flúor provoca precipitación del calcio ,lo que daña la estructura ósea,de la que los dientes forman parte,al estar compuesta principalmente por calcio .También puede provocar osteoporosis .La acumulación de depósitos de calcio en las en las arterias puede dar a afecciones cardiacas oarterioesclerosis.El flúor también mineraliza los dendones ,los músculos y los ligamentos volviéndolos quebradizos .dolorosos y poco flexibles .
El flúor es un potente veneno que puede provocar múltiples patologías como cáncer (cancer de huesos ,y cáncer de tiroides ),hipotiroidismo ,fibrosis pulmonar,enfermedades renales,roturas de tendones (el flúor ataca al colágeno),infertilidad (bajo los niveles de testosterona ,así como la movilidad y el número de espermatozoides ),artritis y obesidad .En niños disminuye su coeficiente intelectual y puede ser causa del Síndrome de Deficiencia de Atención con Hiperactividad .
El flúor se acumula en la glándula pineal,provocando una reducción en la producción de melatonina,una hormona de efectos anticacerígenos que producimos durante el sueño .
El ácido fluorídico corroe casi todos los metales ,por eso el interior de los tubos de dentrífico con flúor es de plástico.
El flúor es excelente bacterecida,por eso se incorporó en los dentríficos y otros productos de higiene oral .En algunos países como Estados Unidos el agua es fluorada en comparación con las queno lo está .En España se suministra agua fluorada en algunas ciudades y pueblos de Andalucia ,Murcia ,Extremadura ,Cataluña y País Vasco .Los filtros de carbón activo no eliminan el flúor ,el único capaz de eliminarlo de las aguas fluoradas es un filtro de osmosis inversa.También hay que considerar que algunas marcas de agua mineral contienen altos niveles de flúor .En USA algunas personas han muerto o enfermado cuando el equipo de fluoración del agua a fallado bombeando demasiado flúor en el agua.
El flúor NO es un nutriente esencial que tu cuerpo necesite .
Puede provocar hasta un 50% de daño en las enzimas del ADN que se encargan de reparar las células ,lo que acelera el proceso de envejecimiento .
El flúor es un producto de desecho de la industria de los fertilizantes de fosfato .Estos desechos son demasiado peligrosos para verterlos en el medio ambiente ,con lo que dicidieron usarlos para las "higiene oral " y añadirlos al agua de consumo .El flúor también se emplea en la fabricación de uranio enriquecido para las centrales de uranio y la construcción de armas nucleares ,así como en la fabricación de insecticidas y veneno para ratas y cucarachas .
Además el flúor añadido a pastas de dientes ,hilo dental ,lavados bucales y otros productos de higiene dental,también encontramos flúor en le té ,medicamentos antidepresivos y en las sartenes y cazuelas antiadherentes de Teflón.
NO confíes en el flúor para evitar caríes basta con que lleves un estilo de vida saludable ,elijas elementos naturales y evites el azúcar y los elementos procesados

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.