miércoles, 10 de noviembre de 2010

TRATAMIENTOS NATURALES Y MEDIDAS PARA LA GRIPE A


FITOTERAPIA PARA LA GRIPE
La fitoterapia es la ciencia que estudia los usos terapeúticos de las plantas.


  • Equinácea:Fortalece las defensas naturales del organismo, aumentando la resistencia y la capacidad para defenderse de los virus.

  • Limón: Es desinfectante y depurativo del organismo general. Regulador del aparato digestivo.Y entre sus múltiples propiedades está la de alcalinizante, es decir, actúa como neutralizante de ácidos.

  • Acebo: Sus hojas tiene propiedades antirreumáticas y son calmantes de la fiebre, especialmente fiebres intermitentes. La corteza también lo es, y además es protectora del hígado. Su raíz es diurética, es decir, elimina el agua y el sodio del organismo.

NUTRICIÓN PARA LA GRIPE


La dieta para la gripe a de ser ligera a base de caldos de verduras y cremas de cereales. Los zumos de fruta como la naranja, limón, pomelo y kiwi (todos con un alto contenido de vitamina C) Ayudan a reconstruir el organismo el equilibrio ÁCIDO-BASE perdido.



  • ¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA EVITAR EL CONTAGIO?

-Lavarse las manos con frecuencia. Esta es la especial medida de higiene.


Las gotitas que se emite al estornudar, toser o hablar pueden quedarse en las manos donde el virus puede sobrevivir unos minutos (menos de 5 minutos): por eso es importante lavarse las manos.


También puede depositarse en superficie( de muebles, pomos, objetos...) donde el virus puede permanecer de horas a dias: por eso es importante limpiar más frecuentemente ( a diario) estas superficies con productos de limpieza habituales.


-Taparse la boca y nariz al estornudar o toser y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Boca y nariz tapadas al estornudar o toser.


OTRAS MEDIDAS


- Si estás con gripe: quédate en casa 7 días y evita los lugares donde haya mucha gente


-Si no tienes gripe: evita los lugares donde haya mucha gente ya que es más ácil contagiarse.


-Duerme bien, ten una alimentación saludable, bebe mucha agua, lleva una vida físicamente activa y evita las bebidas alcohólicas y el tabaco.


-Si tienes síntomas de la enfermedad contacta con los servicos sanitarios de tu Comunidad Autónoma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.