miércoles, 2 de febrero de 2011

LA POLÉMICA DE LA VACUNA DEL VPH

 
¿Qué es la vacuna del VPH? ¿Cómo funciona?
La vacuna sirve para prevenir la infección por el VPH.No contiene el virus del papiloma humano ni vivo ni muerto con lo cual  una persona no se puede contagiar del virus a través de la vacuna.


¿Es segura?
Como la mayoría de las vacunas puede provocar alguna reacción leve como un poco de fiebre tras ser vacunadas o un poco de irritación en el área donde se colocó la vacuna.
.



El editorial incide en que todavía hay incertidumbres sobre el balance entre beneficios y riesgos de la vacuna. Esta reflexión acompaña a un estudio que, sin embargo, concluye que sus efectos secundarios son similares a los de otras vacunas. Eso sí, ocasiona más síncopes (desmayos), algo atribuible a que el pinchazo es más doloroso respecto a otras vacunas. También hay más efectos adversos relacionados con la formación de coágulos.
El estudio, realizado por los Centro de Control de Enfermedades (CDC en inglés), el organismo estadounidense encargado, entre otras cosas, de establecer el calendario vacunal, desvela que en EE UU se han registrado 12.424 efectos adversos en chicas entre 13 y 26 años desde que se aprobó la vacuna, en el año 2006. En un 6,2% de los casos fueron graves. 32 chicas murieron después de recibir la vacuna. Son las cifras que, según los autores, se equiparan a otras vacunas.

1 comentario:

  1. NO DESMENUCEIS TANTO EL TRABAJO, HACE DIFÍCIL SEGUIRLO Y SE PIERDE INTERÉS.

    Ponedle a todas las entradas el mismo título, en vuestro caso: La polémica vacuna del VPH

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.