viernes, 18 de febrero de 2011

alergia a la vibración mecánica

Efectos que producen en el organismo las vibraciones mecánicas:

1: Vibraciones de vaja frecuendia (<2 Hz) provocan alteraciones en el sentido del esquilibro, porvocando maneros,náuseas y vómitos. Son por ejemplo las vibraciones que producen el movimiento de un barco o un auntomóvil.

2: Vibraciones de media frecuencia (2 a 20 Hz) afectan sobre todo a la columna vertebral y al aparato digestivo

3:Vibraciones de alta frecuencia(20 a 300Hz) pueden producir quemaduras por rozamiento y problemas locomotores

Medidas preventivas para reducir los efectos nocivos de las vibraciones mecánicas:

1: Establecer otros métodos de trabajo que reduzcan la necesidad de esponerse a virbaciones mécanicas.

2: Elegir un equipo de trabajo adecuado, bien diseño desde el punto de vista ergonómeico y generador del menor nivel de vibraciónes posibles, habida cuenta del trabajo al que está destrinada

3: Elegir el equipo de protección individual adecuado (EPI) al trabajo que se esté realizando con el fin de reducir los riesgos de lesión por vigraciones , por ejemplo, asientos amortiguadores u otros sistemas que actúen efizcadmente las vibraciones transmitidas al cuerpo entero y asas, mangos o cubiertas que reduzcan las vibraciones transmitidas al sistema mano-brazo.

4: Establecer programas apropiados de mantenimientos de los quipos y puestos de trabajo

5:Información y formar adecuadamente a los trabajadores sobre el manejo correcto y en forma segura del quipo de trabajo, para así reduir al mínimo la exposición a vibraciones mecánicas.

6:Reducir al máximo la duración e intensidad de la exposición.

7: Tomar medidas necesarias para proteger del frío y de la humedad a los trabajadores expuestos, incuyendo el suministro de ropa adecuada.

Tipos de vibraciones nocivas:

1: Las vibraciones transmitidas al sistema mano-brazo que es una vibración mecánica que, cuando se transmite al sismtema humano de mano y brazo, supones riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores, en particular, problemas vaculares, los huesos o de articulaciones, nerviosos o musculares.

2:Las vibraciones transmitidas al cuerpo entero: Que es un tipo de vibración mecánica que , cuando se transmite a todo el cuerpo, conlleva riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores, en particular, lumbalgias y lesiones de la columna vertebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.