miércoles, 16 de febrero de 2011

Alergia al ejercicio


¿Qué es la urticaria inducida por el ejercicio?
La urticaria inducida por el ejercico, es una condición que causa urticaria y otros síntomas de alergia. Puede ocurrir durante, o después del ejercicio. La urticaria o las "ronchas", son abultamientos en la piel que se ven levantados y planos y que son más rojos en los bordes que en el centro. La urticaria también se puede ver como manchas rojas, paños o ampollas. Pueden estar en cualquier parte del cuerpo.
¿Qué significa que se produzca una urticaria cuando se hace ejercicio?
La actividad física puede causar síntomas de alergia en algunas personas. Los síntomas pueden incluir:
-Urticaria
-Comezón en la piel
-Dificultad para respirar o una sensación de ahogo
-Cólicos estomacales
-Dolor de cabeza
-Hinchazón de cara, lengua o manos
¿Qué debes hacer si te da urticaria mientras haces ejercicio?
Se debe dejar de hacer ejercicio tan pronto como se nota la urticaria. Si la urticaria no desaparece después de cinco o diez minutos o si se tiene otros síntomas, llama a tu médico enseguida.
¿La urticaria inducida por el ejercico puede causar la muerte?
En casos graves, los síntomas pueden causar la muerte, pero es muy extraño e inusual. Si alguna vez tienes síntomas graves, tu médico te puede prescribir un medicamento llamado epinefrina. Éste, se inyecta tan pronto como los síntomas comienzan. Se inyecta para evitar la muerte en casos graves.
¿Tengo que dejar de hacer ejercicio?
Probablemente no hay que dejar de hacer ejercicio. La mayoría de los síntomas pueden controlarse tomando el medicamento que el médico prescribe y desacelerando o interrumpiendo el ejercicio tan pronto como los síntomas comienzan.Es recomendable hacer ejercicio con un compañero que conozca tu condición.
En algunas personas, el comer ciertos alimentos antes de hacer ejercicio puede hacer que sea más probable que le den síntomas de alergia. Tambien se debe llevar un registro de lo que se come antes de hacer ejercicio, durante unas pocas semanas.Si notas un patrón relacionado con los síntomas que parece estar relacionado con ciertos alimentos, deja de comerlos por un tiempo y comprueba si la urticaria desaparece. Además, tu médico te puede pedir que no hagas ejercicio durante cuatro o seis horas después de comer.
¿Qué tratamiento hay disponible?
Los medicamentos, tales como antihistamínicos, pueden prevenir los síntomas en algunos casos. Tu médico te puede ayudar a identificar cosas que te pueden desencadenar una reacción alérgica,y prescribirte medicamentos si esto es necesario. En algunas personas puede ser necesario evitar ciertos tipos de ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.