viernes, 4 de febrero de 2011

Duerme (marea)




SUEÑO Y SALUD

Todos sabemos que nuestro cerebro no funciona muy bien cuando no dormimos el tiempo que necesitamos. Una investigación llevada a acabo en la Universidad de Harvard, descubrió que el cerebro sigue aprendiendo, cuando está dormido.


El neurocientífico Matthew Walker, encontró que cuando dormimos, podemos mejorar la eficiencia de nuestra memoria en un 20 %, pues ese es el momento en que el cerebro relaciona los nuevos conocimientos, con otros recuerdos o capacidades que ya poseíamos.


Por otra parte, se realizó un análisis, hallando una fase que se denomina Fase II.Cuando sucumbimos al sueño profundo, que es cuando ocurren los sueños. Según Walter, pasamos alrededor del 50% de la noche en Fase II sin soñar.

Al examinar los períodos de sueño, los investigadores hallaron que el momento más crítico para el aprendizaje parecía ser el último cuarto de hora; si vivimos en un mundo de fantasías de ocho horas de sueño, las dos últimas serían las más importantes


Además, el permitirnos dormir las horas que necesitamos, nos ayuda a recuperarnos mental y físicamente de las actividades del día, algo sumamente importante, pues sin un buen descanso, tampoco podremos estar en condiciones de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.