miércoles, 11 de mayo de 2011

((XY)^4)^1/2) Síndrome de Down y otros


Hipertensión

Hipertensión: ¿qué es?

Es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida.

Hipertensión: ¿por qué es un factor de riesgo?

· La hipertensión supone una mayor resistencia para el corazón, que responde aumentando su masa muscular para hacer frente a ese sobreesfuerzo. Este incremento de la masa muscular acaba siendo perjudicial porque no viene acompañado de un aumento equivalente del riego sanguíneo y puede producir insuficiencia coronaria.

¿Cómo afecta la presión arterial al cerebro?

Cuando las arterias se vuelven rígidas y estrechas, el riego sanguíneo resulta insuficiente y provoca la aparición de infartos

¿Cómo afecta la presión arterial a los riñones?

La hipertensión causa rigidez en las arterias que suministran la sangre a los riñones. Pero también perjudica al propio riñón, lo que puede desembocar en una insuficiencia renal que incluso requiera diálisis. Por otro lado, si el riñón resulta dañado se puede producir un aumento de la presión arterial.

¿Cómo afecta la presión arterial a otros órganos?

· Si afecta a las arterias de las piernas causa dolor al caminar.

· Si daña las arterias de la retina provoca alteraciones en la visión.

· En los hombres puede ser causa de impotencia.

Hipertension: diagnóstico

El diagnóstico se basa en un sencillo procedimiento de medición, aunque en algunos casos son necesarias otras pruebas como el holter. Es imprescindible completar el estudio con un análisis de laboratorio (de sangre y orina) y un electrocardiograma. Para facilitar un diagnóstico es muy importante tener presente estas recomendaciones:

· La Hipertensión arterial no produce síntomas y puede pasar inadvertida.

· Es más frecuente a partir de los 40 años, aunque puede aparecer a cualquier edad.

Si tus antecedentes la han sufrido eres un factor de riesgo para sufrirla

¿Cuáles son los niveles normales de presión arterial?

Presión arterial normal-alta. Las cifras de presión arterial sistólica (máxima) están entre 130-139 mmHg, y las de diastólica (mínima) entre 80-89 mmHg.Cifras más bajas no son considerarasperjudiciales

Presión arterial normal: Las cifras de presión arterial sistólica (máxima) están entre 120-129 mmHg, y las de diastólica (mínima) entre 80-84 mmHg. En personas diabéticas, con afectación del corazón (hipertrofia ventricular) o daño renal, los niveles superiores a 130/80 mmHg también se consideran altos.

Prevención

No fumes. El tabaco aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca

· Cuidado con el alcohol. El consumo moderado de alcohol (un vaso de vino al día en las comidas) puede ser beneficioso, pero si es excesivo provoca el incremento de la presión arterial y otras alteraciones perjudiciales el corazón y otros órganos.

· Controla tu peso. El sobrepeso es una causa de hipertensión. Rebajarlo reduce la presión arterial y disminuye el riesgo cardiovascular y de diabetes.

· Haz ejercicio. La realización de ejercicio físico regular consigue bajar las cifras de presión arterial. Además, aumenta la masa muscular y la capacidad de esfuerzo, ayuda a controlar el peso y logra disminuir el riesgo cardiovascular.

· Practica una dieta cardiosaludable. Los hipertensos deben disminuir el consumo de sal y alimentos que la contengan. También es necesario consumir frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales. Por último, usar aceite de oliva como grasa principal e incrementar la ingesta de aves y pescado en detrimento de las carnes rojas.


Si eres hipertenso no puedes conformarte con las recomendaciones anteriores, ya que es posible que debas seguir un tratamiento farmacológico el cual te halla mandando el médico

3 comentarios:

  1. Corregid esos textos raros que han salido en los últimos párrafos.

    ResponderEliminar
  2. Lola no se a que textos te refieres yo los veo todos bien :S

    ResponderEliminar
  3. vaya,si que es fácil tener hipertensión,si te la provoca casi cualquier cosa.La simple conclusion que se puede sacar es que nuestra salud es lo mas preciado que tenemos y debemos cuidarla lo mejor que podamos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.