martes, 31 de mayo de 2011

conclusión (contaminación atmosférica en madrid)

CONCLUSIÓN

- Bueno en este trabajo hemos podido observar la variación que a tenido la calidad del aire de Madrid desde el año 2007 hasta la actualidad.

Los contaminantes mas principales que hay son :

Dióxido de Azufre
Mónoxido de Carbono
Dióxido de Nitrógeno
Partículas PM10
Ozono
(las partículas PM 10 son partículas en suspensión que estan constituidas por multiples contaminantes)
Hemos escogido la estación de Plaza del Carmen para analizar estos contaminates ya que no hemos podido obtener de todas las estaciones de Madrid ya que son muchas .Y tampoco hemos podido obtener datos de mas años .

Ahora presento las grafícas des las cuales sacamos nuestra conclusión:

2007-2009


2009-2011



Bueno podemos observar en estos peridos de tiempo que los contaminates que mas han variado y que se encuentra mas en el aire son dióxido de nitrógeno (NO 2) y el ozono (O3) y sobreto en este año el dióxido de nitrogeno a umentado debido a la contaminación de los combustibles fósiles y el ozono que tuvo sus niveles mas altos en el año 2010 debido a la utilización en las industrias , los niveles de monóxido de carbono (CO),partículas PM 10 y dióxido de azufre (SO 2 ) no son tan altas y en estes últimos años han ido desminuyendo he incluso podemos observar que ha desaparecido como es el caso de las partículas PM 10.
En conclusión en estos últimos años los niveles de contaminación han aumentado sobre todo los contaminante más perjudicales para la salud como es el dioxido de nitrógeno.

He podido sacar el balance anual de este año y observamos que ya hemos pasado el límite anual de este año.

Espero que con toda esta información que hemos ofrecido puedan concienciarse y darse cuenta que estamos acabando nosotros mismo con el planeta y que tenemos que contribuir ha que esto cambie .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.