viernes, 20 de mayo de 2011

Sindrome de down y otros Grupo ((XY)^4)^1/2

DESARROLLO DE LOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN.

Todos los niños son únicos y diferentes, como resultado cada niño nace y se desarrolla según su propio ritmo.

Un niño con Síndrome de Down aprenderá muchas cosas que un niño normal hace (sentarse, pararse, caminar, hablar), pero ciertas destrezas las aprenderán retrasadas. Un niño con Síndrome de Down sonríe, sujeta su cabeza y gira sobre si mismo casi al mismo tiempo que otros niños normales.

El niño puede permanecer parado mientras lo visten alrededor de los 12 a 15 meses, generalmente la habilidad de sentarse, caminar y de hablar se desarrolla más tarde que en otros niños, muchas veces requiriendo más meses o años, dependiendo del niño. El desarrollo social o la manera de relacionarse con otras personas generalmente avanza más rápido. Como resultado, estos niños conviven muy bien con su familia y se llevan bien con los demás.

Cada niño con o sin Síndrome de Down es una persona única. Uno nunca puede predecir exactamente como va a ser cada niño, sin embargo, el cromosoma demás que provoca el Síndrome de Down siempre afecta al desarrollo del cerebro, por esta condición de los niños con Síndrome de Down tienen retraso mental. En todos los casos el retraso mental es moderado y muchos de estos niños son clasificados como sujetos educables. Muchas personas con Síndrome de Down, niños o adultos, tienen la inteligencia y entendimiento de un niño de enseñanza básica. Hay que decir también que según los grados o tipos de Síndrome de Down serán más capaces de realizar trabajos y aprender

La familia necesita reconocer y visualizar tempranamente los potenciales del niño para ayudarlo a su máximo desarrollo.

En muchos aspectos el niño con Síndrome de Down es como otros niños. Les gusta jugar, ir al colegio y participar en muchas actividades.

Generalmente estos niños son más alegres y tienen una personalidad más extrovertida que otros niños. Otros suelen ser testarudos y requieren de mucha paciencia y comprensión. Los niños con Síndrome de Down pueden ser fácilmente mimados o malcriados si no se tiene para con ellos una adecuada disciplina. Deben ser tratados igual que cualquier otro niño a su mismo nivel. A medida que van creciendo, los niños con Síndrome de Down pasas por las etapas típicas de cualquier otro niño, pero tales etapas suelen ser más prolongadas.

Algunas ayudas al desarrollo de estos niños para que se integren a la sociedad separan en 4 fases:

1. Fase individual: Para funcionar independiente por sí solo.

2. Fase en pareja: Para funcionar independiente junto a un amigo.

3. Fase grupal: Para funcionar independientemente junto con algunos amigos.

4. Fase social: Para funcionar independientemente en sociedad con personas no retardadas de varios modos, solo, en pareja, en grupos o entre grupos

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