miércoles, 11 de mayo de 2011

ANÁLISIS DEL AGUA DEL RETIRO

Criterios específicos
Se clasifican las aguas en cuatro tipos (C, B. A2, A1), por orden de más a menos restrictivas. Las características son las siguientes:
Aguas de tipo C
No hay condicionantes de calidad, excepto los incluidos en los criterios generales. Se trata de agua que se debe utilizar exclusivamente en el riego localizado. Se pueden regar cultivos de tipo industrial (fibras, etc, prados y árboles, siempre que desde el último riego hasta la cosecha pase un mínimo de dos semanas. No se permite que el ganado paste allí.

Aguas de tipo B
Además de los criterios generales, como condicionante de calidad se define el del número de huevos de nematodo (1) por litro de muestra, igual o inferior a 1.
LOS NEMATODOS
Son gusanos cilíndricos de piel dura que habitan en todos los ambientes. Algunos nematodos viven como parásitos y entre los más conocidos se encuentran las lombrices intestinales y la triquina, que puede provocar una enfermedad en el hombre.









.
Aguas de tipo A2
Habiéndose de tener en consideración los criterios generales.Se trata de agua que se puede usar para regar cultivos que no son de consumo en crudo y para el riego de campos de golf y parques públicos en los que no haya contacto directo con las personas o posibilidad de heridas.
Los métodos de riego permitidos son los localizados y los superficiales (no aspersión).
El tratamiento que se exige es una retención en estanques o lagunas de estabilización durante un mínimo de 20-30 día.
Los grupos de población expuestos son los trabajadores, los consumidores y el público que pasea.
Aguas de tipo A1
Se deben tener en consideración los criterios generales.
Es agua utilizable en cultivos que se pueden consumir crudos, o en campos de deporte y parques públicos en los que pueda haber contacto directo con las personas o posibilidad de heridas (incluye patios de escuela y prados empleados para el ocio). También en aquellos lugares en los que haya posibilidad de que las personas puedan respirar los aerosoles formados o los aerosoles contaminados con estas aguas. Los métodos de riego permitidos son los localizados y los superficiales (incluida la aspersión).
El tratamiento que se exige es una retención en estanques o lagunas de estabilización durante un mínimo de 20-30 días , seguido de una desinfección eficiente.

Se trata de agua que se debe utilizar en cultivos tales como los mencionados para el riego con agua del tipo C. En este caso, sin embargo, se permite el riego superficial (no la aspersión) además del riego localizado.
El tratamiento que se exige es una retención en estanques o lagunas de estabilización durante un mínimo de 8-10 días. Si el agua se usa para la recarga de marismas o pantanales, se acepta un tratamiento secundario con desinfección.
El grupo de población expuesto son los trabajadores.

2 comentarios:

  1. Os está quedando muy bien. Adelante.

    ResponderEliminar
  2. Nos parece muy interesante pues no es un tema muy común pero no por ello menos interesante

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.