miércoles, 25 de mayo de 2011

Síndrome de Down y otros Grupo ((XY)^4)^1/2)

Judith Scott
Judith Scott (1943 a 2005) fue un reconocida internacionalmente estadounidense artista de la fibra. Ella era un hermano gemelo con Joyce Scott, y que nació sorda y con síndrome de Down. Ella trabajó en el Centro de Arte Creativo crecimiento en Oakland, California

Educación
Cuando llegó el momento en el que las niñas empiezan a asistir a la escuela, Judith se encontró que era "ineducable," ni siquiera se clasificó para la clase de niños con dificultades de aprendizaje. Como consecuencia del consejo médico, sus padres colocaron en la Institución Columbus State (antes de Colón Escolar del Estado), una institución para personas con retraso mental, el 18 de octubre de 1950. Esta separación tuvo un efecto profundo en ambos gemelos.
Los registros de los primeros años de Judith Scott, en el Instituto indican que ella tenía un CI de 30 (en base a las pruebas orales antes de que su sordera fuera reconocida). Por esta razón se le negó toda oportunidad de capacitación.
En 1985, Joyce Scott tuvo una realización súbita en un retiro de meditación que Judith podría estar cerca de ella si ella se convirtió en tutor legal de su hermana. Después de varias luchas importantes Judith se mudó a California, un estado donde todos los ciudadanos con retraso mental tienen derecho a una educación permanente.

Arte
1987, Judith Scott empezó a ir al Centro de Arte. En sus primeros meses en el centro, Judith no fue excepcional con la pintura. Ella escribía bucles y círculos, pero su trabajo no contenia imágenes de representación, y ella era tan desinteresada en la creación.Lo que provocó que su hermana se considerara poner fin a su participación en el programa.
Algunos meses más tarde, Judith casualmente observó un arte de fibra en clase realizado por la artista Sylvia setenta, y el uso de los materiales a mano, de forma espontánea inventó sus únicas y diferentes formas propias de expresión artística. Mientras que otros estudiantes fueron a costura.
Su creatividad especial fue rápidamente reconocida y se le dio total libertad para elegir su propio material. Teniendo objetos encontrados (a menudo los roban de otras personas en el Centro)los envolvía en hilos de colores cuidadosamente seleccionados para crear esculturas diversas de muchas formas diferentes. Algunas se parecen a capullos o partes del cuerpo, mientras que otros son alargados postes totémicos. Muchas de sus obras también cuentan con copias, la experiencia de Scott en un gemelo es esencial para su trabajo.
el trabajo de Scott se hizo inmensamente popular en el mundo del "Outsider Art", y sus piezas fueron vendidas por mas 15.000$.Su arte esta expuesto en las colecciones permanentes de los museos mas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.