miércoles, 25 de mayo de 2011

(PCL) INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO)


LEISHMANIASIS EN EL PARQUE DE POLVORANCA:

La leishmaniasis es causada por la picadura de un phlebotomo a una persona/animal previamente infectada por el protozoo (leishmania), la sangre ingerida por el insecto contiene células sanguíneas infectadas por el protozoo (amastigotes de Leishmania). La enfermedad se transmite ahora cuando ese vector (phlebotomo) ahora infectado , pica a otra persona o animal, inoculándole las formas parasitarias (promastigotes metacíclicos).Los phlebotomos son insectos ovíparos de metamorfosis completa que, a gran diferencia de la mayoría de especies de mosquitos (recordar que no lo son), no tiene fases de vida larvaria acuática sino terrestre .No se conoce en su totalidad los lugares o focos de cría de estos insectos, pero se les ha encontrado en el interior de madrigueras (roedores-otros animales), oquedades de construcciones humanas (paredes y vallas de piedra, leñeras, etc...), núcleos zoológicos, alcantarillas, vertederos, etc...

Contaminación biológica del suelo:
Consiste en una mezcla de biomasas, plantas parcialmente degradadas, organismos vivos microscópicos y el humus.

El humus es el residuo originado por la acción de hongos y bacterias sobre las plantas y esta compuesto por una fracción soluble y una fracción insoluble: la humina. Este componente desempeña un papel importante en los procesos físicos y químicos que tienen lugar en el suelo.

En el parque de Alvoranca perros han sido infectada con leishmaniosis por lo que se ha cerrado temporalmente para evitar nuevas infecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.