miércoles, 13 de abril de 2011

Pasiflora


Pasiflora es una planta medicinal que ayuda a calmar todos tipos de manifestaciones nerviosas, esta planta no presenta contra indicaciones.
Esta planta por acción de los flavonoides, ejerce un efecto sedante sobre el sistema nervioso sin crear efectos depresivos en el mismo. Entre las principales propiedades, todas ellas relacionadas con el sistema nervioso podemos mencionar las siguientes:

Sedante: Calma los nervios y relaja el organismo, es adecuada para las situaciones de estrés en la que nos encontremos muy nerviosos, por problema personales o de trabajo. Especialmente cuando tenemos situación de desasosiego no nos deja conciliar el sueño y padecemos de insomnio. Se puede utilizar con los niños y personas mayores. Muy aprovechable para ayudar a personas con depresión, incluida la depresión estacional. También es muy útil en situaciones de estresantes: exposiciones en grupo, exámenes.

Calmante: Calma el dolor como por ejemplo migraña, nauseas

Espasmolitica: Las infusiones o tinturas de Pasiflora resulta adecuado para evitar los espasmos involuntarios producidos por el sistema nerviosos a causa del estrés. Es muy útil para combatir dolores de la menstruación o los espasmos musculares.

Aparato circulatorio: El uso de esta planta disminuye la presión arterial por lo que es adecuado utilizarlo en caso de hipertensión arterial ( se recomenda tomar durante 15 días).

Toxicidad: Por la presencia de alcaloides uterotoxicos no es adecuada tomarla durante el embarazo. No la debe tomar niños menores de 3 años y a los niños de 12 años se debe ser proporcional a su peso.
Las intoxicaciones se manifiestas en forma de reacciones estomacales adversas, otra reacción es la narcosis, o sentimiento de inconsciencia o adormecimiento y alucinaciones debido al alcaloide.

curiosidades: Se llama flor de la pasión debido a que el interior de la carola se asemeja a la corona de espino de Jesucristo. También la cantidad de estambres recuerda a las 5 heridas de su cuerpo, los tres estilos a los tres clavos que fueron clavados en la cruz, los pétalos representan a los apóstoles.

1 comentario:

  1. Lo tendré en cuenta para final de curso... ¿estáis comprobándolo alguien del grupo? Es para ver si , de verdad, se le nota más tranquilo.
    ¿ Podríais recomendarla a Iván Gil? -ES BROMA-

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.