miércoles, 27 de abril de 2011

ANÁLISIS DEL AGUA DEL RETIRO

Estas son unas técnicas que utiliza para conservar el agua de los estanques en buen estado.

Técnicas
  • Creación de infraestructura: consiste en el mejoramiento del almacenamiento existente de agua al incrementar la profundidad y el volumen retenido o en la construcción de pequeñas presas aguas abajo de un estanque de almacenamiento.
  • Trabajo para mejorar la utilización y la reducción de pérdida del agua. Para evitar la degradación por animales, a menudo son útiles las medidas de protección de los depósitos de agua y el transporte a los bebederos. .
  • La excavación de estanques es hecha usando una máquina excavadora y transporte de arena. Preferentemente se deben escoger las charcas naturales. La construcción de tanques de almacenamiento requiere materiales tales como tierra compactada, montones de piedra o refuerzo de concreto.
  • La reducción de las pérdidas de agua por infiltración puede lograrse usando materiales impermeables, como por ejemplo arcilla. También hay ciertas medidas para reducir la pérdida por evaporación, la cual es sustancial en países cálidos. Sin embargo, las cubiertas anti-evaporación (película plástica, aceite neutro) han sido halladas costosas y difíciles de mantener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.