viernes, 29 de abril de 2011

Importancia de las plantas medicinales

El precursor de la aspirina



La corteza del sauce blanco (salix alba) ya era utilizada en China hace más de 2500 años para rebajar la fiebre y eliminar el dolor.


En 1763 Edward Stone, un clérigo inglés escribe a la Royal Society sobre la importancia de esta planta para el alivio del dolor.


En 1835 el químico alemán Karl Jacob Lowig decubría que otra planta producía los mismos resultados, la reina de los prados (spiraea ulmaria) contenía el mismo principio que el sauce, pero no fue hasta 1893 que Felix Hoffman sintetizó el derivado de este principio para intentar aliviar los efectos secundarios que el ácido silícico producía en el estómago de su padre que lo tomaba para aliviar su artritis. Fue el conocimiento tradicional de las propiedades del sauce en el que condujo a las posteriores investigaciones científicas que llevaron a la producción de la aspirina.




¿DONDE SE SITÚA LOS PRINCIPIOS ACTIVOS ?


Los principios activos de las plantas medicinales pueden aparecer en toda la planta, aunque, general mente, las raíces y la corteza presentan los niveles más altos.

Estos principios pueden variar a lo largo en una misma especie yen una misma planta de acuerdo a muchos factores: época del año,características del suelo,...etc. También son muy importantes los estímulos químicos a que se ve sometida una planta en los niveles de ciertos componentes.
Se ha aprobado como la administración de ciertas sustancias aumenta su proporción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.