miércoles, 13 de abril de 2011

Estudio comparativo de la pureza del agua en la naturaleza y en el medio urbano

Tipos de agua



El agua se puede presentar en tres estados siendo una de las pocas sustancias que pueden encontrarse en sus tres estados de forma natural. El agua adopta formas muy distintas sobre la tierra: como vapor de agua, conformando nubes en el aire; como agua marina, eventualmente en forma de icebergs en los océanos; en glaciares y ríos en las montañas, y en los acuíferos subterráneos su forma líquida.



El agua puede disolver muchas sustancias, dándoles diferentes sabores y olores. Como consecuencia de su papel imprescindible para la vida, el ser humano —entre otros muchos animales— ha desarrollado sentidos capaces de evaluar la potabilidad del agua, que evitan el consumo de agua salada o putrefacta. Los humanos también suelen preferir el consumo de agua fría a la que está tibia, puesto que el agua fría es menos propensa a contener microbios. El sabor perceptible en el agua de deshielo y el agua mineral se deriva de los minerales disueltos en ella; de hecho el agua pura es insípida. Para regular el consumo humano, se calcula la pureza del agua en función de la presencia de toxinas, agentes contaminantes y microorganismos. El agua recibe diversos nombres, según su forma y características:



Según su estado físico: Hielo (estado sólido), Agua (estado líquido), Vapor (estado gaseoso).





Según su posición en el ciclo del agua:



1. Precipitación: (según desplazamiento), (según estado).



2. Precipitación según desplazamiento: (Vertical), (horizontal).



2.1 Vertical: lluvia, lluvia congelada, llovizna, lluvia helada, nieve, granizo blando, gránulos de nieve, perdigones de hielo, aguanieve, pedrisco, cristal de hielo.



2.2. Horizontal: Rocío, escarcha, congelación atmosférica, hielo glaseado.



3. Precipitación según estado: (Líquido), (sólido), (mixto).



3.1. Precipitación líquida: lluvia, lluvia helada, llovizna, llovizna helada, rocío.



3.2. Precipitación sólida: nevasca, granizo blanco, gránulos de nieve perdigones de hielo, lluvia helada, granizos, prismas de hielo, escarcha, congelación atmosférica, hielo glaseado, aguanieve.



3.3. Precipitación mixta: (con temperaturas cercanas a los 0ºC).



Mario Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.