jueves, 20 de enero de 2011

DUERME (Marea)



EL INSOMNIO

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes

Los tipos de insomnio más comunes:

· dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres)

· despertares frecuentes durante la noche(insomnio intermedio)

· despertares muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)

· Pero que no nos equivoquemos, se le puede llamar enfermedad si ocurren estos síntomas regularmente.

¿ Quiénes sufren de insomnio?
El insomnio puede afectar a cualquier persona desde niños a los ancianos, aunque tiende a aumentar con la edad. Gente mayor de 60 años y las mujeres que pasan a través de menopausia son más propensas al insomnio

¿Qué causa insomnio?
Hay muchas causas que provoquen el insomnio, aunque son generalmente una muestra de que algo en nuestra vida va mal. Se piensa que más del 50% de todos los casos de insomnio están ligados a causas psicológicas, incluyendo la depresión, ansiedad, y tensión.(Alargaremos más esta información a medida que avance nuestro trabajo)

¿ Qué consecuencias conlleva tener insomnio?

Durante el sueño, nuestro cuerpo experimenta varios cambios, se recupera del día que ha pasado y se prepara para el día siguiente, alcanzando una reparación física y psíquica completa. Las personas que sufre de insomnio no pueden disfrutar de esta necesidad. Algunos síntomas que se pueden presentar al mismo tiempo o seccionados son: dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular, dolor de cuello, dolor de espalda, sueño en el día, apnea en la noche, sonambulismo, ronquidos, entre otros.
Se desmintió que el insomnio no sea curable, no obstante, se requiere tratamiento para solucionarlo puesto que no se remedia por sí solo.

El problema del sueño con medicamentos
La idea de una píldora que puede resolver sus problemas de sueño con rapidez es muy atractiva. Lamentablemente, el sueño por pastillas no curan el insomnio, y a menudo puede empeorar el problema a largo plazo.Las preocupaciones sobre el uso de ambas, pastillas sin receta y el sueño de medicamentos con receta de prescripción incluyen:

-La tolerancia de drogas. Puede que se tenga que tomar más y más pastillas para que se pueda dormir, lo que puede dar lugar a más efectos secundarios.
-La drogodependencia. Se puede llegar a depender de la medicación para dormir, y será incapaz de dormir o incluso peor dormir sin él.

-Los síntomas de retirada. Si se deja la medicación bruscamente, podrían aparecer síntomas de abstinencia, tales como náuseas, sudoración y temblor
-Los efectos secundarios. Hay varios efectos secundarios de medicamentos para dormir, como somnolencia al día siguiente, la confusión, el olvido y la sequedad de boca. Estos efectos secundarios pueden muy ser graves.
-Interacciones con otras drogas. Si estas tomando otros medicamentos para dormir pueden interactuar con ellos. Esto puede empeorar los efectos secundarios y ser peligrosos medicamentos con receta como analgésicos y otros sedantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.