viernes, 14 de enero de 2011

MUERTE MASIVA DE ANIMALES


Expertos desmienten que muerte masiva de animales se trate de un Apocalipsis y explican el fenómeno


La muerte masiva de aves, peces, y otros animales alrededor del mundo es algo común y las versiones apocalípticas son por su sobre exposición mediática y la lentitud de las autoridades para reaccionar ante la prensa: explican biólogos y expertos



En medio del fervor mediático y el temor de miles de personas ante la posibilidad de estar en el comienzo de algo como un Apocalipsis animal, diversos expertos han afirmado que realmente se trata de un fenómeno que sucede todos los años, o inclusos todos los día, pero que en esta ocasión se ha híper mediatizado. Esta sobre-exposición mediática, combinada con un cierta tendencia de psicología colectiva en torno al probable fin del mundo (a solo un año del mítico 2012) y a la lentitud y torpeza de las autoridades para ofrecer de manera rápida explicaciones convincentes.

La realidad, afirman los biólogos, es que estas muertes masivas de animales ocurren todo el tiempo, y generalmente no están relacionadas entre sí. Registros federales prueban que este tipo de fenómenos ocurren casi a diario dentro de Estados Unidos y muchas otras partes del mundo, pero en la mayoría de los casos la prensa ni siquiera se toma la molestia de darles cobertura y mucho menos de relacionar eventos aislados en una posible red de conspiración.




La especialista en decesos animales LeAnn White, afirma que desde 1970 el U.S. Geological Survey’s National Wildlife Health Center (USGS) ha rastreado la muerte masiva de aves, peces, y otros animales. Algunas veces se trata de una enfermedad o epidemia localizada, otras de algún contaminante externo cuyas consecuencias se sincronizan con un grupo de animales provocando su muerte, y en otros casos parecen simplemente un misterio, aunque se sabe que las enigmáticas causas radican en patrones socio biológicos y no en teorías de la conspiración.

Tan solo en los últimos ocho meses el USGS se han detectado muertes masivas de vida salvaje en Estados Unidos. La lista incluye un grupo de 900 pavos que murieron espontáneamente en Florida, 4,300 patos salvajes en Minnesota, 1,500 salamandras en Idaho debido a un virus, 2,000 murciélagos en Texas debido a la rabia, y la muerte de casi tres mil pájaros en California, cuyas causas aún se ignoran.

Y por si no bastarán sus argumentos, White afirma que anualmente se registran en promedio 163 casos de este tipo, muchos de ellos superando por mucho las cantidades que se han manejado hasta ahora en Arkansas, Louisiana, Italia, Suecia, y otros lugares. Tan solo en 1996, en Canadá, más de 100,000 patos murieron por botulismo y a ningún medio internacional le importó este fenómeno


Mapa con lugares que registran muerte masiva de aves y animales




El extraño fenómeno que comenzó desde el primer día de este año y en el que se ha reportado la muerte masiva, aparentemente espontánea, de aves, peces, y otros animales, ha quedado impreso en un mapa interactivo que permite ubicar cada uno de los lugares donde han se han registrado estos alarmantes acontecimientos. Lo interesante de este mapa de Google Maps es que te permite, además de dimensionar la extensión de reportes alrededor del mundo, incluye un enlace a noticias reportando cada uno de estos sucesos.

La muerte masiva de animales, que hasta ahora parece algo anormal, comenzó los primeros días del año en Arkansas. a continuación le sucedieron reportes en Louisiana, Kentucky, Suecia e Italia. Y ahora se han unido lugares en Japón, Brasil, Reino Unido, Nueva Zelanda, y Vietnam, entre otros. Hasta ahora no han surgido explicaciones convincentes a esta manifestación que aparentemenre no esta en sintonía con los patrones naturales de muerte entre estas especies.

1 comentario:

  1. Aves 5000 + Negro

    Las aves de 500 Negro

    Decenas de aves Negro

    100.000 tambor de pescado

    Decenas de miles de personas - de pescado

    Miles de peces

    Miles de peces

    Decenas de peces

    Pescado

    50 a 100 aves - Alto riesgo

    Pingüinos

    24 aves - H5N1 de la gripe

    100 pelícanos

    300 palomas

    70 Murciélagos

    100 toneladas de pescado

    Cientos de Snapper

    10 toneladas de peces

    Cientos de peces

    Miles de peces

    Cientos de peces

    Cientos de peces

    Decenas de peces

    Cientos de peces

    150 toneladas de tilapia roja

    Miles de peces

    Decenas de peces muertos

    Varios manatíes

    Cientos de estrellas de mar, medusas

    200 aves

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.