viernes, 21 de enero de 2011

Trabajo (ordenado) ((XY)^·)^1/2)

Presentación del grupo:
-Raul Merino nº15 4ºD
-Daniel Fortun nº9 4ºD
-Alberto Moreno nº17 4ºD
-Jaime Blanco nº5 4ºD

Introducción:

En esta ocasión el grupo (xy^3)^1/2 os va a intentar explicar con la máxima exactitud algunos de los misterios de nuestra tierra que pueden haber sido comentados alguna vez por nuestros amigos y familiares pero difícilmente nos habremos parado a pensar sobre ellos, algunos de los temas que os vamos a mostrar van a ser el de la clonación que varias veces lo habremos oido en la televisión pero pocas veces nos hemos enterado de lo que decían, el magnetismo es otro interesante tema, que algunas personas ni les sonará esa palabra pero mas adelante entenderéis este casi inexplicable echo que es totalmente natural, significa que es 100% realizado por la tierra, haremos una gran encuesta, donde el tema de la clonación estará marcado por preguntar a las personas lo que piensan sobre ello, si es moral,ético… En cambio en el tema del magnetismo preguntaremos sobre ello, si saben lo que es, donde se suele producir… Por último queríamos decir que intentaremos hacer el trabajo lo mas ameno posible para que os resulte entretenido e interesante

Justificación del tema:

¿Por qué hemos elegido este tema?
Porque nos ha parecido muy interesante, porque creemos que es de interés general para todas las personas y creemos que es instructivo para todo aquel que lea nuestro trabajo y que no este informado de las cosas que pasan en nuestro mundo.

¿Qué nos aporta a nosotros?
Sobretodo creemos que nos puede aportar conocimientos sobre la tierra que no tenemos y cultura general.

¿Qué aporta a las personas que lo lean?
Les aportará lo mismo que a nosotros y ademas se plantearán preguntas relacionadas con el tema que a nosotros tambien nos serviran para aprender más

Objetivos :

Uno de los principales objetivos es desenterrar antiguos mitos y enseñarlos, para que veáis lo que se creía en aquella época, también nos podremos echar unas risas para hacer más amenas las clases

Otra idea que surgió a la vez que el tema del trabajo es la de darnos cuenta que tecnologías poseemos, para darnos cuenta que los mas avanzado que tenemos no son pantallas táctiles ni el kinect, si no la posibilidad de crear vida.

También nos queremos dar cuenta de lo que piensa la gente de la calle, queremos ver si aun existen leyendas urbanas sobre cosas sin explicación y así ampliar los misterios para investigar.

METODOLOGÍA:

En este trabajo vamos a dar prioridad y una mayor importancia a la encuesta de cara al público, si tenemos la oportunidad de grabar las impresiones de la gente, lo haremos, si no nos tendremos que conformar con las respuestas dadas en papel.

También, buscaremos historias que tengan que ver con nuestro tema, ya sean desastres naturales (relacionados con los polos magnéticos o el triángulo de las bermudas) o avances científicos como la clonación.

Buscaremos teorías y las pondremos en el blog para que cada uno pueda elegir la que le parezca mas probable, así también tendremos la opinión de los que están mas cerca de nuestro entorno educativo.

TRABAJO



Clonación:

¿Qué es la clonación y aspectos a tener en cuenta?
La clonación se define como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.

Se deben tomar en cuenta las siguientes características:

-Para comenzar se necesita clonar las moléculas ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las moléculas.

-Ser parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa.

-Por otro lado, se creará de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su naturaleza genera diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.