viernes, 28 de enero de 2011

Duerme (Marea)
















  • CAUSAS PRINCIPALES


    Alcohol-el alcohol, al contrario de lo que mucha gente piensa, no ayuda a dormir bien. Más bien todo lo contrario. Si se toma demasiado alcohol por la noche, no solo dormirá peor sino que corre el riesgo de mezclar resaca con cansancio el día siguiente.
  • Pesadillas-el miedo a sufrir pesadillas puede impedir que logre conciliar el sueño.
  • Depresión-las personas que sufren una depresión u otros trastornos psicológicos como ataques de pánico, ansiedad, etc. pueden experimentar mayor dificultad para dormir por la noche
  • Condiciones y enfermedades - a veces sufren el insomnio las personas que padecen enfermedades como el asma, colon irritable, impotencia , alteraciones de la piel, caída del cabello, alergias, impotencia, obesidad, ansiedad, hipertensión etc. muchas veces bien por los efectos físicos de su condición (dificultad de respirar o la tos, picores, necesidad de acudir al cuarto de baño repetidas veces, dolor de barriga....) o bien por los efectos psicológicos de la misma (nerviosismo, preocupación, estrés..)
  • Medicinas - Estimulantes, anfetaminas, diuréticos, pastillas para adelgazar.... Varios tipos de medicina pueden provocar el insomnio como efecto secundario. Antes de tomar medicamentos es importante leer sobre las contraindicaciones y efectos secundarios.
  • Abuso de sustancias - El abuso de sustancias como drogas, alcohol, tabaco, cafeína, tranquilizantes etc.
  • Situaciones de estrés - grandes cambios en su vida doméstica o laboral, problemas financieros, la muerte de un ser querido o cualquier otro problema personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.