miércoles, 1 de junio de 2011

Efectos de la contaminación en las plantas

Hemos hecho fotos a plantas enfermas y vamos a explicar por que están enfermas.

OIDEO

El oídio es un hongo que se diagnostica bien. Se manifiesta como polvo blanco o cenizo muy típico, en hojas, brotes y también en frutos. Las hojas y tallos atacados se vuelven de color amarillento y terminan por secarse. Exceso de humedad, temperatura suave y lluvias prolongadas son las condiciones ideales para la infección. Surge al inicio de la primavera y en otoños lluviosos.

MILDIU

Es una enfermedad común en multitud de plantas del huerto y jardín. Al principio son manchas en el haz de las hojas de color verde claro, luego se hacen amarillentas y después marrón. Períodos lluviosos secundados por temperaturas superiores a los 15°C, ideal en torno a 24ºC, son las condiciones óptimas para que germinen las esporas. Se transmite con gran rapidez de unas especies a otras.

ROYA

Se caracteriza por la aparición sobre las hojas y tallos de unas pústulas o bultos de color rojo, castaño, naranja o amarillento, según la especie de Roya que se trate, que producen decoloraciones amarillentas en la parte superior. Las hojas muy afectadas se secan y caen. Exceso de humedad, temperatura suave y lluvias prolongadas son las condiciones ideales para la infección. Surge al inicio de la primavera y en otoños lluviosos.

HONGOS DE LA MADERA EN TRONCOS Y RAMAS DE LOS ÁRBOLES

Aparecen sobre troncos y ramas tras una poda muy fuerte y árboles debilitados por una sequía. Son corrientes en árboles decrépitos, envejecidos por el tiempo.

TUMORACIONES

Se producen en reacción ante la puesta de un huevo de insecto. Un insecto, muchas veces una avispa, pone un huevo en la planta, y ésta empieza a producir esa excrecencia, de manera que el huevo queda protegido ahí dentro en una especie de cámara.

Todas las fotos que hay se han hecho en la calle de la Vía y en el parque Tinamús, en el barrio de Carabanchel.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.