viernes, 3 de junio de 2011

EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN EN LAS PLANTAS


CONCLUSIONES:
  • En primer lugar debemos observar el ecosistema que tiene la planta, ejemplos de ecosistemas (Un lago, una selva, un pantano, un prado, una sabana, un bosque)

  • ¿Como se pueden contaminar las plantas ? Por medio del aire ,parásitos, animales( vertebrados ,artrópodos, moluscos,gusanos) Parásitos vegetales (hongos ,fanerogámas, virus y bacterias ) y causas fisiológicas.

  • Hemos visto que las plantas absorben mas dioxido de carbono (CO2) cuando la atmosfera está contaminada que cuando está limpia.
  • Algunas de las enfermedades mas comunes de las plantas son: oideo, milidiu, roya, hongos de la madera en troncos y ramas de los arboles y tumoraciones.

  • Hemos realizado un viaje a un parque de carabanchel para sacar fotos a plantas que vieramos con algun sintoma de enfermedad, hemos buscado en internet y demas puntos de informacion enfermedades de las plantas por la contaminacion y otras causas y a que se deben.

  • Una forma de prevenir la contaminacion es plantando arboles mas resistentes como por ejemplo el laurel y el acebo, otra que vemos muy importante es cuidando el medio ambiente donde vivimos o vallamos porque la naturaleza nos lo da todo, asique con este trabajo hemos visto y conocido de primera mano que las plantas tambien sufren enfermedades y las padecen perjudicandonos, en conclusion cuidar el medio ambiente es una garantia de salvar y proteger nuestro futuro y el de las generaciones venideras.



2 comentarios:

  1. Bien. Os ha costado pero, al final, ha quedado un trabajo interesante.

    Espero que hayáis aprendido algo sobre el trabajo en equipo ( necesidad de planificar el trabajo entre todos y no dejarlo para el final.)

    ResponderEliminar
  2. muy interesante el trabajo y muy trabajado me a servido mucho el trabajo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.