lunes, 5 de marzo de 2012

TERAPIAS RELAJANTES:

Hola, nosotras vamos a tratar el tema de las terapias relajantes/alternativas:

PRESENTACIÓN DE GRUPO

Olga de Ágreda: Hola, soy Olga. Tengo 15 años y me gusta el voleibol. Mi color favorito es el azul y me considero optimista. Me gustaría estudiar medicina, y me esforzaré.
Paula Jiménez: Hola, soy Paula. Tengo 15 años y me gusta la natación y montar a caballo. Mi color favorito es el rojo y me considero extrovertida y persistente. Me gustaría estudiar algo relacionado con la química y/o con la biología. Y me gusta el Canto del Loco (Dani Martín)
Claudia Ferrero: Hola, soy Claudia. Tengo 15 años y me gusta bailar funky. Mi color favorito es el morado y me considero trabajadora. Me gustaría estudiar biología marina, porque me encantan los animales acuáticos. Y me encanta Michel Teló

1.JUSTIFICACIÓN
Hemos elegido este tema porque nos parece interesante y porque queremos informar a la gente de que hay más formas para combatir el estrés además de los métodos farmacéuticos. Estos tratamientos aportan muchos beneficios que la gente en la actualidad no conoce, por eso hemos decidido investigarlos.

2.INDICE


Chocolaterapia





  • Definición


  • Origen


  • Propiedades del chocolate


  • Beneficios


  • Algunos datos y curiosidades


Vinoterapia





  • Definición


  • Origen


  • Propiedades del vino


  • Beneficios del vino


  • Tipos de vinos que se utilizan


  • Perjuicios de la terapia


Aromaterapia





  • Definición


  • Origen


  • Fases de la terapia


  • Aceites y propiedades


  • Beneficios y perjuicios


Estadísticas de estas terapias naturales



Conclusiones



3.METODOLOGÍA



Hemos dividido el trabajo en tres bloques: Chocolaterapia, Vinoterapia y Aromaterapia. Hemos realizado una presentación Prezi, para que sea más entretenido y dinámico. Luego hemos desarrollado los contenidos y las estadísticas.



4. PROGRAMACIÓN



Durante la presentación programaremos algunos vídeos explicativos, de masajes relajantes, para que los compañeros puedan ver los diferentes tratamientos y sus fases.



CHOCOLATERAPIA
La chocolaterapia es una técnica que reconforta el cuerpo, retrasa el envejecimiento de la piel, dejándola suave y tersa. Esta terapia actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad y estimula la euforia. Es muy hidratante, tonifica y nutre la piel debido a las proteínas y amino-ácidos que contiene, remineraliza la epidermis gracias a sus oligoelementos, tiene propiedades antioxidantes, estimula la circulación y tiene efecto de eliminación de grasas.
CHOCOLATE Y SUS PROPIEDADES

- Hidrata y remineraliza la piel.

- Es muy nutritivo.

- Se trata de un excelente drenante.

- Es anticelulítico.

- Termina con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés.

-Mejora el humor gracias a la producción de endorfinas(hormonas que provocan bienestar y felicidad, que se generan cuando una persona esta alegre,cuando esta satisfecho...)

- Aumenta la circulación sanguinea y linfática.

- Tonifica.

- Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo
ORIGEN


El primer europeo que probó el cacao (en forma de bebida) fue Cristobal Colón en 1502.



ALGUNOS DATOS...


¿ Qué tipo de chocolate se usa ?
100% cacao
¿ Diferencia con el comestible ?
El que se usa para tratamientos corporales no lleva más que cacao 100%, no obstante se puede comer, pero es excesivamente amargo. El que se come lleva más o menos cantidad de leche y mantecas para hacerlo más agradable al paladar.
¿ Cómo se desarrollan estos tratamientos?
Se desarrolla de la siguiente manera:
• Se exfolia el cuerpo.
• Se deshace el chocolate y se pone una capa muy fina de éste sobre el cuerpo con ayuda de masajes, a continuación se cubre con plástico y se tapa con una manta eléctrica durante 20 minutos
• Se quita el chocolate y una vez seca la piel se hace un masaje de drenaje por todo el cuerpo con una crema a base de Chocolate y Naranja, que ayuda a eliminar la retención de líquidos y permite la descongestión de la piel.
* Se realiza en balnearios y centros de belleza y su precio oscila entre los 70 y 210 € . Muy utilizada por artistas, deportistas y empresarios (cada vez más hombres).

VINOTERAPIA

Consiste en una serie de tratamientos para los que se utilizan distintos tipos de uva.
ORIGEN
La enoterapia o vinoterapia, nació en la región de Graves, en Bordeaux (lugar donde se encuentran algunas de las bodegas, viñedos más antiguos de Europa). Este novedoso tratamiento se ha expandido por el mundo, teniendo posibilidad de realizarse baños de vino no sólo en Francia, sino también en Italia, Argentina, Brasil, entre otros países.La vinoterapia se basa principalmente en las propiedades de la uva, cada uno de los componentes de la uva ofrece diferentes ventajas, que actuando en conjunto le brindan a la piel un aspecto más saludable.

PROPIEDADES DEL VINO

De esta manera, está comprobado que el consumo moderado de vino tiene un efecto protector en la prevención del cáncer, gracias a la cantidad que este alimento tiene de polifenoles, en concreto estilbenos. Otro de los beneficios encontrados son los antioxidantes, esenciales en la dieta humana, y que desempeñan un papel preventivo, ya que eliminan metabolitos responsables del estrés. Y ese potencial antioxidante es superior, incluso, al de la vitamina E. Por otra parte, los polifenoles reducen el riesgo coronario y contribuyen a mantener joven el organismo.
BENEFICIOS DE LA VINOTERAPIA
Este tratamiento tiene la capacidad de:
Reducir el abdomen
Afirmar los glúteos
Rejuvenecer los músculos y la piel
Tonificar los senos
El hidromasaje favorece la circulación
Además aseguran los expertos que una crema con extractos de uva reduce las arrugas, es decir, un auxiliar antienvejecimiento. Es rico en vitaminas A,C y E, por lo que la uva es particularmente benéfica para la piel, otorgándole elasticidad, juventud y firmeza. Los expertos aseguran que:
Previene el envejecimiento de las células de la piel
Ejercitan y tonifican músculos
Tiene un efecto rejuvenecedor y una sensación de bienestar y relajamiento.

Opiniones negativas: Según muchos científicos en diversas universidades, dicen que la vinoterapia no tiene ningún propósito ya que malogra la piel.

LA AROMATERAPIA
Es la parte de la fitoterapia (terapia de medicina natural basada en el uso de plantas medicinales) que usa aceites esenciales y extractos de plantas para tratar ciertos males. Se basa principalmente en aplicar con masajes, inhalar, ingerir o incluso absorber mediante baños ciertos extractos esenciales del mundo vegetal. Estos aceites esenciales ayudan no sólo en males físicos, sino también en problemas mentales.
ORIGEN
Se desarrolló en 1928, en Francia por Renne Moris, pero en realidad ya se usaba 3000 años a.c por los egipcios. Lo usaban los médicos y sacerdotes para curar los males, ya que los médicos eran perfumistas. Un ejemplo es cuando embalsamaban a las momias. En realidad es un remedio que se ha usado por muchas culturas, pero actualmente es cuando se ha analizado como una ciencia.
ACEITES Y PROPIEDADES
Se agrupan en tres familias según las propiedades más conocidas:
ENERGÍA Y ESTIMULACIÓN CALMA Y RELAJACIÓN EQUILIBRIO EMOCIONAL
-Eucalipto -Patchouli ARMONÍA INTERNA
-Jazmin -Manzanillas -Geranio
-Menta -Naranja
-Limón -Lavanada
-Bergamota
BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO

Beneficios físicos: ayudan y mejoran dolores, molestias, problemas de circulación, quemaduras, hongos, heridas, manchas, arrugas. También mejoran la menopausia y la artrosis.
Beneficios emocionales (hipotálamo) : orden de producir hormonas, respuestas inmunitarias, estados de ánimo, emociones, ayudan con las depresiones, el estrés, miedo, ansiedad, relajación.
PERJUICIOS DEL TRATAMIENTO
Si se utilizan los aromas en exceso pueden provocar desde vómitos a convulsiones.

LAS ESTADÍSTICAS ESTÁN EN LA PRESENTACIÓN DE PREZI. ESPERAMOS QUE OS GUSTE:














3 comentarios:

  1. OJO!!! todos los trabajos deben presentar la estructura que concretamos con los de la primera evaluación: pRESNETACIÓN DEL GRUPO, iNDICE, JUSTIFICACIÓN, METODOLOGÍA...

    ResponderEliminar
  2. REPASAD LA ORTOGRAFÍA Y LA REDACCIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Muy original! es un tema que no hemos tocado nunca...
    Exponéis el 10 o el 16 de Abril. Ok? A ver si en Semana Santa alguien tiene la suerte de probar unos d estos tratamientos y nos cuenta.
    Lola.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.