viernes, 29 de octubre de 2010

¿Cómo se realiza el cambio de sexo de mujer a hombre?

Es más común escuchar hablar de hombres que se practican una serie de operaciones para lograr convertirse en mujeres, cuestión de cortar y coser… Pero ¿Habías alguna vez imaginado lo que se tiene que hacer una mujer para ser hombre? Es decir… ¿Cómo se hace de un pene?

Se requieren no menos de cinco intervenciones quirúrgicas para tener el “producto terminado”; en ocasiones hasta 20. Se comienza por hacer una mastectomía para retirar las glándulas mamarias y, ya sea en la misma operación o tras la recuperación, se interviene para dar estética a las mamas, colocando y cortando la piel sobrante; incluso pectorales musculosos.

Después (que es donde inicia lo complicado) para crear un pene y los testículos o lo más parecido a ellos se procede a hacer un “vaciado” de todo el órgano femenino (útero, ovarios y trompas entre otros). Después de algunas semanas se practica una faloplastia, la cual se puede realizar con colgajos pediculados (utilizando la piel cercana al órgano genital) o con colgajos a distancia (extirpando piel de la pierna o el brazo). Consiste en enrollar un trozo de piel de las ingles y masa muscular de la parte interna el muslo, del brazo o del abdomen, y que posteriormente se implanta en la zona púbica.

Se levanta un colgajo en la piel del área en la que habrá de implantarse la estructura fálica y se transpone sobre la superficie inferior del tallo del clítoris. Los nervios cutáneos se unen al nervio dorsal del clítoris con el objetivo de recuperar la sensibilidad erógena, lo cual no siempre se consigue y es uno de los precios que hay que pagar por someterse a este tipo de procedimientos.

La uretra es evaluada al cabo de un tiempo. Si muestra buena permeabilidad, la paciente se convierte en candidata para la colocación de una próstesis testicular de silicona y formación de la bolsa donde se ubicaran a partir del cierre de los labios mayores y la vulva.

Después de un año mínimo, se puede probar la sensibilidad erógena. Si la paciente logra sensibilidad en el colgajo fálico y funcionó la “Uretra postiza”, se puede considerar la colocación de una prótesis eréctil para permitirle que tenga erecciones.

1 comentario:

  1. Lo describís con todo detalle... es para pensárselo! Ya debe tenerlo seguro esa chica para someterse a aldo tan largo y doloroso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.