viernes, 25 de marzo de 2011

MEDICINA ALTERNATIVA : LOS TERAPÉUTICOS

1. Presentación del grupo:

Buenas a todos, en esta entrada nuestro grupo, "LOS TERAPÉUTICOS", vamos a presentarnos uno a uno concretando nuestros nombres y otros datos interesantes:

-Luis Saiz: Chico de 16 años, sus gustos son: escuchar música, la radio, jugar a la play, estar conectado al ordenador para chatear y salir con los amigos.
-Álvaro Zubillaga: 15 años.
-Sergio Sainz: Chico de 15 años, sus gustos son: escuchar música, ir al cine con los amigos y jugar al ordenador.

En este nuevo trimestre en el que acabamos de entrar vamos a tratar un nuevo tema. Un tema que a nosotros nos ha parecido muy interesante por el contenido y la investigación que se puede llevar a cabo informándose gracias a diversas personas especialistas. Este nuevo tema va a tratar sobre la medicina alternativa y seguro que va a ser de gran utilidad a quien lea nuestras entradas.

2. Justificación del tema

Principalmente este tema lo hemos elegido debido a que nos gustaría saber mas sobre curaciones menos conocidas en nuestra sociedad. Además miembros de nuestro grupo tienen contactos con especialistas en medicina alternativa que nos podrían informar y aconsejar en cuanto a las curaciones de este tipo. Creemos que será interesante colgar nuestras entradas con información curativa que pueden darnos consejos sobre como afrontar diferentes enfermedades y situaciones.

También puede aportar al lector otros tipos de curaciones existentes pero menos conocidas por nuestra sociedad. Esta medicina alternativa puede curar desde pequeñas molestias hasta cánceres y tumores malignos.


3.DESCRIPCIÓN:
3.1.Problema de investigación:

Nosotros, como ya hemos subrayado anteriormente, hemos decidido investigar sobre las medicinas alternativas y los tratamientos existentes, desconocidos por la gran mayoría de la población. Este tema de investigación tiene muchísimas ramas a conocer.Existen sistemas médicos alternativos, enfoques sobre la mente y el cuerpo, terapias biológicas, métodos de manipulación basados en el cuerpo o también terapias sobre la base de la energía.

Con todas estas ramas a estudiar creemos que el resultado del trabajo será muy amplio y se encontrarán muchos aspectos que puedan ser de relevancia. Además, esta es una rama de la medicina en auge y se puede consultar a muchos profesionales dedicados exclusivamente a la medicina alternativa. También intentaremos explicar en nuestras entradas como es posible curar un cáncer, un tumór u otras enfermedades con técnicas absolutamente desconocidas para muchas personas.

3.2. Objetivos (Que pretendemos con nuestro trabajo).

-Los objetivos de nuestro trabajo como ya hemos mencionado anteriormente son sobre todo informar sobre soluciones a enfermedades muy frecuentes en nuestra sociedad, soluciones poco convencionales. La medicina alternativa, de la que vamos a hablar en este trabajo es un termino que designa las diversas practicas que no pertenece a la medicina convencional tan aplicada en nuestros tiempos.

-Otro objetivo va a ser investigar sobre este tipo de medicina de la que no suele estar informada la gente y cuya eficacia no ha sido probada ni se sabe si son verdaderamente efectivas.

3.3. Metodología (Métodos que vamos a seguir).


-Lo más importante de nuestro trabajo va a ser la investigación que vamos a llevar a cabo.Esta va a completar nuestra información y constatar hechos sobre este tema que no hemos esplayado anteriormente.Para investigar el tema,vamos a visitar a un profesional especializado en técnicas de curación alternativa(como el biomagnetismo,acupuntura,masajes terapeúticos...)El nos explicará las distintas técnicas que usa y nos hará una demostración de como actúan los imanes biomagnéticos.

-La información será exhaustivamente resumida después de buscarla en diversas fuentes como libros de biología,internet,enciclopedias,profesionales especializados en el uso de la medicina alternativa...

2 comentarios:

  1. Describid vuestra parte de experimentación personal porque es el centro del trabajo en la 3ª evaluación.

    ResponderEliminar
  2. Vuestro trabajo me parece muy interesante y espero que una vez que lo tengáis hecho me podáis resolver mis dudas.

    Jorge

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.