martes, 15 de marzo de 2011

LA CARDIOLOGIA :3 DESCRIPCION

(Regeneración de las células del corazón)
1ºInfarto de Miocardio

1.1:Definición de Infarto
1.2:Causas del Infarto de Miocardio
ORGANIZACIÓN:1.3:Consecuencias del Infarto de Miocardio
1.4:Síntomas del Infarto de Miocardio
1.5:Soluciones para los Infartos

1.1 DEFINICIÓN:
Se denomina infarto a la necrosis isquémica de un órgano(muerte de un tejido de dicho órgano)

1.2 CAUSAS DEL INFARTO DE MIOCARDIO:
El infarto surge porque las arterias coronarias se bloquean(normalmente se bloquean por un coágulo de sangre o por la infiltración de grasas en las paredes de las arterias).También es producido porque el oxígeno no llega al miocardio(músculo del corazón que se encarga de bombear la sangre por el sistema circulatorio mediante una contracción).

1.3 CONSECUENCIAS DEL INFARTO DE MIOCARDIO:
Al no recibir oxígeno el miocardio no produce la suficiente energía para moverse.Y al no recibir sangre,las células del tejido se necrosan(mueren).
Si el infarto agudo de miocardio es muy extenso,es posible sufrir de por vida insuficiencia cardiaca,a veces con congestión pulmonar(defecto en el cierre de la válvula mitral)
Si el infarto de miocardio es de pequeña extensión,se puede llevar una vida normal,eso si controlando los factores de riesgo para evitar un nuevo infarto.

1.4 SINTOMAS DEL INFARTO DE MIOCARDIO:
-Dolor en la mandíbula,cuello o espalda -Dolor en el pecho
-Dificultad para respirar -Dolor en la parte alta del abdomen
-Dolor en el brazo izquierdo,y en algunos casos en el derecho
-Frío y piel húmeda -Ganas de vomitar -Pérdida del conocimiento
En la mayoría de las ocasiones no se presentan todos los síntomas;sino una combinación de ellas.

1.5 SOLUCIONES PARA LOS INFARTOS:
Con bastante frecuencia aparecen arritmias ventriculares o bloqueos del corazón que por lo general pueden ser controlados con el uso de dispositivos especiales(desfribiladores,marcapasos...)
Otra solución bastante buena es el Metalyse 10.000 unidades.
METALYSE 10.000 UNIDADES
¿QUÉ ES?: Metalyse se presenta en un vial que contiene un polvo blanco y un disolvente que se combinan para formar una solución inyectable ,Metalyse contiene el principio activo tenecteplasa.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?:Metalyse se administra a pacientes de los que se sospecha que han podido sufrir un infarto agudo de miocardio,para disolver los coágulos sanguíneos que se han formado en los vasos sanguíneos del corazón(ataque al corazón).Metalyse se utiliza a las 6 horas de los primeros síntomas del ataque cardiaco.Este medicamento sólo se puede solicitar con receta médica.

¿CUÁL ES SU USO MEDICINAL?:Metalyse deberá ser recetado por médicos con experiencia en el uso de tratamientos trombolíticos.El tratamiento con Metalyse deberá iniciarse lo antes posible,después de los síntomas de ataque cardiaco.Se administra en una única inyección intravenosa unos 10 segundos.Las dosis se ajustan según el peso del paciente.Y se administra junto con otros medicamentos(aspirinas...)que evitan los coágulos sanguíneos.

¿CÓMO FUNCIONA?:Metalyse es un trombolítico(también conocido como fibrinolítico,puesto que disuelve los coágulos sanguíneos, que están compuestos por fibrina).El principio activo de Metalyse,la tenectplasa,es una forma modificada de la enzima natural,un activador del plaminógeno humano.Se produce por un método conocido como "tecnología del ADN combinante",es producida por una célula que ha recibido un gen(ADN) que le hace capaz de producirla.Metalyse ayuda a restaurar el flujo normal de sangre al corazón.

¿QUÉ BENEFICIOS HA DEMOSTRADO?:Metalyse es tan eficaz como la Alteplasa,y ambas reducen la tasa de mortalidad a un 6,2%.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DEL METALYSE?:El problema general del Metalyse es la hemorragia,también puede provocar hipotensión (baja presión arterial),trastornos en el ritmo cardiaco y angina de pecho.Estos efectos adversos se producen en más de 1 paciente de cada 10.La hemorragia cerebral aparece en menos de 1 paciente de cada 100,dicha hemorragia puede producir la muerte o la incapacidad permanente.
Metalyse no deberá ser administrado a pacientes que puedan ser hipersensibles(alérgicos)a la tenectplasa,o a pacientes que hayan sufrido problemas anteriores de hemorragias o cirujia mayor.
A sido aprobado porque sus beneficios son mayores que los riesgos y por eso se comercializa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.