viernes, 19 de noviembre de 2010

radiaciones beneficiosas que nos resultan perjudiciales


Radiación electromagnética y salud

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si son perjudiciales las radiaciones que emiten aparatos como nuestros móviles, la línea de alta tensión que hay cerca de casa, el microondas y otros objetos electrónicos?

Todo lo relacionado con las radiaciones electromagnéticas son perjudiciales para la salud, por eso hacen especial hincapié en medidas saludables que eviten la exposición a altas radiaciones de este tipo o microondas que nos rodean en nuestra vida cotidiana (casa, trabajo y otros) y así poder prevenir los posibles efectos nocivos para nuestra salud.

¿Qué es la radiación electromagnética? ¿Qué leyes existen sobre esta materia? Encontraremos estas y más cuestiones, junto a una serie de consejos para evitar perjudiciales fuentes de radiación.

Por ejemplo, en nuestro hogar, podríamos comprobar si nuestro teléfono móvil emite demasiada radiación, o compararlo con otro aparato o electrodoméstico, como nuestro horno o microondas.

Estos dispositivos (sencillos aparatos detectores con los que podemos medir fuentes emisoras de radiación con una intensidad no recomendada) (NO TIENEN NOMBRE COMÚN) son capaces de medir todas las radiaciones
objetos que queramos. Además, su manejo es muy sencillo y simplificado, ideal para personas sin conocimientos técnicos.

Simplemente con encenderlo, ya podremos obtener información. El modelo más básico, nos muestra los niveles, seguro (verde), precaución (naranja) y cuidado (rojo). Miden radiaciones desde los 50Hz hasta los 3GHz.

Por su parte, un modelo superior nos muestra información adicional como un display numérico (cuanta radiación hay por números), alarma visual/audible y medidor de temperaturas. Mide radiaciones desde los 50Hz hasta los 5.5GHz.

2 comentarios:

  1. ¿ Qué dispositivos? Habláis de los dispositivos para medir radiaciones como si todo el mundo los conociera... completad esa información.
    Lo demás está bastante bien. Lola

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.