jueves, 4 de noviembre de 2010

LA BISEXUALIDAD

LAMIAL

Punto 1 :
Alberto Rodriguez tengo 16 años, mis aficciones son salir con mis amigos, ir al cine, tocar el piano y la música..
Lara Martín Mulero tengo 17 años y mis aficciones son jugar al futbol me encanta cualquier tema de la filmografía, hacer reir a la gente y viajar, soy muy risueña y caprichosa..
Mishel Lara Betancourth tengo 17 años, mis aficciones son bailar, escuchar música, conocer gente nueva, y viajar..

1 . HIPÓTESIS : ¿Es realmente la bisexualidad un tema cultural o genético? Nosotros creemos que es un tema cultural pero se puede dar el caso de ser un tema génetico..Por eso vamos a investigar sobre las dos posibilidades.

2 . METODOLOGÍA : El trabajo de compone de varios puntos de vista de algunos de los cientifícos que demuestran de la manera mas digna y sencilla de explicar lo que es la bisexualidad, con el fin de dar otra definición de lo que es la bisexualidad.

3 . OBJETIVOS : Queremos dar a concer las diversas condiciones sexuales, en especial la bisexualidad y este trabajo refleja el verdadero interés que tenemos nosotros y muchos de los jovenes con su bisexualidad.

4 . INFORMACIÓN : Después de aver investigado a fondo sobre el tema de la bisexualidad hemos descubierto que la bisexualidad es la orientación mediante la cual la persona consigue una satifacción sexual y emocional con miembros de ambos sexos.Es una orientación permanente,relacionarse con ambos sexos puede estar limitado a un periodo en particular.Hay pocos estudios científicos sobre la bisexualidad.Se desconoce el origen de la bisexualidad, al igual que cualquier orientación sexual, aunque muchas veces se atribuye a la relación con el padre o con la madre. Otros creen que la respuesta está en el efectos de ciertas personas en el cerebro del niño cuando aún esta en el vientre materno. Otros creen que no hay necesidad de buscar las raices de la bisexualidad, puesto que niegan su existencia : creen que los bisexuales son homosexuales que niegan su orientación. Y otros creen que todos nacemos con una capacidad para relacionarnos con ambos sexos. Podemos definir a la persona bisexual como quien siente atracción por las diferentes personas sin importar su género, la importancia de comprender de que existe múltiples y muy variadas maneras de vivir y sentir la bisexualidad residen que esta no es una parte secundaria de la personalidad, se encuentra en el centro íntimo del indivíduo, siendo esencial para su felicidad y relación como personas. La sexualidad huamana, a diferencia de la animal, esta conformada por un sinnúmero de elementos más allá de los genital. La educación sexual debe contemplar hasta realidades y ser capaz de ayudar a quienes se sienten diferentes de la mayoria, a fin de que puedan vivir según su propia realidad y alcanzar la felicidad. Lamentablemene,todavía hoy es escasa la educación sexual o educación para el amor en general . Los intentos de descripción teórica en la conducto bisexual aparecen marcados, dentro de la tradición sexológica occidental, por su caracter de territorio ambiguo, en el que la tensión entre homosexualidad y heterosexualidad queda anulada. Se ha considerado que existe varios niveles de análisis de los que derivan las diferentes formas y conceptualizar la bisexualidad.
Hay distintos tipos de bisexualidad :
1. Bisexualidad Biolólogica
2. Bisexualidad Psicológica
3. Bisexualidad Conductal
4. Bisexualidad Cultural
5. Bisexualidad Historica vs Conteporánea
En la teoría del primer nivel, la bisexualidad aparece fuertemente ligada con la sexología médica y con el pensamiento de Lamarck y Darwin. La finalidad de estas teorías, que operan desde el seno del evolucismo, es describir la función que la bisexualidad pudiera tener en la perpetuación de la especie humana.
En las del nivel psicológico, la bisexualidad ha sido objeto de diversa consideración. En la obra de Freud, la bisexualidad, amenudo significaba la fijación de un desarrollo psicológico estancado. El trabajo del psicoanalista Heinz Kohut, en cambio, define la bisexualidad como un intento de regulación de la autoestima del individuo para alcanzar la satifacción teniendo relaciones íntimas con un sexo o con dos. La necesidad de alcanzar la satisfacción con ambos sexos se debe distiguirse, en este paradigma, de algunas formas "patológicas" de bisexualidad observadas en el historial clínico de pacientes con personalidad de límites difusos o débiles.
En las teorías del nivel conductal, se centra la atención en el estudio de las biografías de individuos que presentan conductas bisexuales. Para estas teorías, dado que la conducta sexual no suele darse con los dos sexos al mismo tiempo, el mismo individuo suele relacionarse con un sexo u otro durante una fase significativa del desarrollo vital. La bisexualidad se concibe así como resultado situacional o vital de la biografía de los individuos. La conducta bisexual es eludida por otros estudios cuantitativos del comportamiento sexual humano.
ESTATUS SOCIAL DE LA BISEXUALIDAD EN ALGUNAS CULTURAS :
El estatus social que aporta el comportamiento bisexual, homosexual o heterosexual, depende, en gran medida, de las diferentes objetivacines conceptuales que en cada cultura existen de las identidades y comportamientos sexaules, asi como la existencia de diferentes estructuras de género.
Bisexualidad y género.
Así, en aquellas culturas en las que la categorización de género incluye un tercer género, bien ambiguo, las distinciones entre las distitntas condiciones son inexistentes para este género y para quienes mantienen relaciones sexuales con él y difuminan, en ocasiones, incluso el comportameinto en el resto de relaciones.
En definitiva, la categorización de la conducta homosexual como acceso sexual entre las personas del mismo género y de la bisexual como el acceso indistinto entre las personas de ambos géneros, depende básicamente de la estructura de géneros de cada cultura, y en particular de la existencia de un tercer género.
En diferentes culturas Africanas existen tradiciones de matrimonio entre mujeres y matrimonios entre niños, en ocasiones disuelven las diferencias entre homosexualidad, heterosexualidad y bisexualidad.
La idiologia sexual en dominante en Flipinas considera que la homosexualidad es innata y se categoriza a los homosexuales como un tercer género, denominado bakla en definitiva, la categorización de la conducta homosexual como acceso sexual entre personas del mismo género y de la bisexual como el acceso indistinto entre personas de ambos géneros, depende basicamente de la estructura de cada género también en particular de la existencia de un tercer género.
Bisexualidad e idiologías sexuales
La existencia o inesxistencia de la categoria bisexaulidad, así como su carta de naturaleza, su aplicación a unas conductas u otras y su estatus social depende además de otros componentes.
Otro caso que se manifiesta que las idiologías sexuales culturales determinan las categorizaciones de los comportamientos es el de la cultura Huaorani. Esta cultura la sensualidad no se centra en los genitales ni es dominio exclusivo de la heterosexualidad adulta.
Bifobia
Se refiere al rechazo hacia las personas bisexuales. Se refire al punto de vista de que las personas deben pertenecer obligatoriamente alguna de las otras dos orientaciones sexuales: heterosexualidad y homosexualidad. Las personas bisexuales pueden ser objeto de ataque bifóbicos pues se les exigen una supuesta "definición" de su orientación sexual en términos dicotómicos de una u otra; sin embargo, la bisexualidad es una orientación tan definida como las otras.
Entre las comunidades homosexualidad heterosexualidad y la misma comunidad bisexual, pueden sufrir enfermedades venéreas como la Sífilis, VIH y Herpes Genital.

5. OPINIÓN PERSONAL : Creemos que la bisexualidad es un tema cotidiano en esta actualidad que se lleva mucho en la juventud y que cada vez hay más personas con esa condición sexual tan digna como otra cualquiera,y no por ser distinta o diferente a lo "normal" tiene que ser peor o mejor..

LARA MARTÍN ALBERTO RODRIGUEZ MISHELL LARA

4 comentarios:

  1. Repasad la ortografía, la puntuación...
    el contenido está muy bien.

    Lola.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Os ha quedado completo, claro y escueto. Me gusta.

    ResponderEliminar
  3. madre mia pero esto de la bisexualidad a mi punto de vista es que la persona bisexual le da igual expresar sus sentimientos ante ambos sexos pero el trabajo esta genial, un poco aburrido de leer pero esta bien XD

    ResponderEliminar
  4. sea el tipo de bisexualidad que sea me parece bien e interesante, es un mundo completamente diferente a lo que un heterosexual esta acostumbrado, en esa frase ahi algo que no encaja, porque es asi.

    Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.