jueves, 11 de noviembre de 2010

LOS MOSQUITOS (las anonimas)




La malaria, es una de las enfermedades infecciosas más comunes causadas por un protozoario transmitido por los mosquitos hembras Anopheles infectados, En los humanos, los parásitos (llamados esporozoítos) migran hacia el hígado, donde maduran y se convierten en merozoítos, los cuales penetran el torrente sanguíneo e infectan los glóbulos rojos. Los parásitos se multiplican dentro de los glóbulos que, al cabo de 48 a 72 horas, se rompen e infectan más glóbulos rojo produciendo en el individuo escalofríos y fiebre o falta de aire insalubre. Esta enfermedad deja como resultado alrededor de uno a dos millones de muertes anualmente, la mayoría de los cuales son niños de corta edad. La malaria es procedentes de África y se extendió a través de los mosquitos en otros lugares en Asia y algunas partes de América.



Filariasis Linfática: es grupo de enfermedades diferentes que tienen como común denominador el ser producidas por gusanos redondos de la misma familia, y transmitidas de persona a persona por la picadura de mosquitos, esta enfermedad afecta a 120 millones de personas en todo el mundo y está reconocida como la segunda principal causa de discapacidad permanente. se da normalmente en zonas rurales remotas o en zonas urbanas y periféricas desfavorecidas, por lo que primariamente es una enfermedad de la pobreza cuya incidencia se ha incrementado en los últimos años en los barrios pobres de África y la India.


Síntomas: La que también se conoce como elefantiasis está reconocida como segunda principal causa de discapacidad permanente y de larga duración. Puede deformar y mutilar los miembros y genitales, por lo que aparte de la incapacidad física, también supone un grave problema psico-social. Los expertos resaltan que la lucha contra esta enfermedad, es también una lucha contra la pobreza y la discriminación social a la que va ligada.

1 comentario:

  1. Me parece que este trabajo va dedicado a un animal tan pequeño pero que puede causar varias enfermedades con el pinchaso de su aguja, incluso hasta la muerte en algun pais,interesante y peligroso este trabajo pero creo que enseña mucho.

    muy bien.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.