lunes, 29 de noviembre de 2010

PRODUCTOS CON METALES SOBRE LA SALUD



La cosmética como es conocido por todos es el arte que se encarga de preparar diferentes tipos de elementos cosméticos como maquillajes, mascarillas y cremas para embellecer el cutis, principalmente el femenino, sin embargo en la actualidad esta se ve afectada por la inclusión de algunos elementos que a largo plazo resultan bastante nocivos para la salud de la piel, en especial aquella sensible.

Cuando adquirimos un maquillaje, una mascarilla o una crema para cuidar nuestro cutis, casi nunca, por no decir nunca, nos fijamos en la etiqueta, y más en si en los elementos químicos que estas comprenden, por ello en una gran cantidad de ocasiones nuestra piel puede verse afectada por dichos elementos, pues no todas las pieles están diseñadas para todo tipo de compuesto.

La elaboración de un maquillaje o cualquier elemento cosmético siempre requerirá un proceso químico, en donde los elementos llamados “naturales” se derivan y por ende tienden a convertirse en otros elementos que de por si no son muy buenos para la piel, pues aunque en un principio nos proporcionen belleza y equilibrio, a un largo plazo causaran diversos males como manchas, resequedad y deterioro rápido de la piel, por ello y por la importancia de lo anteriormente dicho, a la hora de adquirir un elemento cosmético es muy recomendable observar la etiqueta y evitar que estos posean químicos o compuestos como:

Paraffinun liquidum: este usual compuesto presente en la cremas hidratantes y algunos tipos de mascarilla, es un derivado del directo del petróleo, que a primera impresión provee a la piel de una suavidad increíble, sin embargo en realidad lo que esta hace es que la piel cree una barrera que imposibilita la respiración de la misma, contribuyendo a generar la aparición de males como la irritación y la molesta resequedad.
Tolveno: este es un compuesto sintético es comúnmente utilizado para proporcionar la fragancia a elementos cosméticos como cremas y tónicos, este puede generar la aparición de males como el asma y a su vez puede afectar el sistema nervioso central, por ello es considerado un neurotoxico.
Bronopol: es un agente químico que a largo plazo puede causar en las personas la aparición de agentes cancerigenos que dan pie al desarrollo de este mortal padecimiento.
Sulfato de sodio: este es un derivado químico que es muy utilizado para simular el derivado del coco, este se encuentra presente el elementos como champúes y tónicos capilares, su utilización puede causar la aparición de fuertes irritaciones cutáneas y a largo plazo puede intervenir en la correcta funcionalidad de los ojos.
Preservantes: estos como su nombre lo indica son utilizados para preservar los elementos cosméticos por más tiempo, sin embargo y a su vez estos pueden ocasionar la aparición de salpullidos y reacciones alérgicas, incluso hasta intoxicación por químicos.
Aluminio: la presencia del aluminio como tal es muy común en elementos cosméticos como los antitranspirantes, sin embargo los efectos asociados a largo plazo relacionados con el aluminio muestran que este influye bastante en la aparición del alzheimer.

Aunque son muchas más los elementos nocivos presentes en los cosméticos los anteriormente nombrados son algunos de los más importantes a tener en cuenta.

Es muy bueno hacer notar que entidades como APHA (asociación de la salud pública americana) y la OMS (organización mundial de la salud) están desarrollando importantes estudios y legislaciones para evitar que las entidades cosmetólogas utilicen los elementos ya mencionados dentro de sus productos

2 comentarios:

  1. y nosotros lo vemos como simples polvos, no pensaba que podrian llegar a tener tantos quimicos , pensaba que eran mas simples o algo por el estilo.

    muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. vaya entonces las chicas tendreis que tener mas cuidado al escoger diferentes cosmeticos CUIDADO NO SE OS CAIGA LA CARA CON ESTOS PRODUCTOS
    fuera de coñas el trabajo esta muy bien a mi punto de vista XD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.