miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Es una persona con sida capaz de llevar una vida normal?

¿Hay tratamiento? ¿Cuál es?
El principal tratamiento consiste en la combinación de productos farmacéuticos antirretrovirales  que buscan neutralizar el VIH en el cuerpo, pero nunca haciéndolo desaparecer, centrándose en acumular la  presencia lo máximo posible, restaurando el sistema inmunológico del paciente. Este tipo de terapias son individualizadas y han de ser prescritas, revisadas o alteradas por especialistas que sigan la evolución de dicho paciente.
Prevenciones:
La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. Es teóricamente posible que el virus se transmita a través del beso boca a boca si ambas personas tienen llagas, pero esto no ha sido documentado porque la saliva tiene menos concentraciones que por ejemplo el semen y también porque la saliva tiene propiedades antivirales.
-      Por penetración: Por las relaciones sexuales entre hombre a mujer, de mujer a hombre, de  hombre a hombre y de mujer a mujer. El uso de preservativos de látex se recomienda para todo tipo de actividades sexuales  incluida penetración. Los preservativos de material orgánico no son efectivos para la protección. El sexo anal se considera la actividad sexual de mas riesgo, por la facilidad con la que se llaga. Por eso se recomienda también el uso de preservativos. Los preservativos solo tienen un solo uso no son reutilizables. Se recomienda el uso de lubricantes con base acuosa pero la vaselina y los lubricantes vasados en aceite o petróleo dañan el preservativo porque éstos debilitan el látex.
-      Sexo oral: Se considera que el sexo oral es mas seguro q el sexo anal o el vaginal. La falta de investigación más la información pública dudosa a llevado a hacer pensar que el sexo oral es seguro. Aunque  el factor real de transmisión no se conoce aún. El uso de condones para el sexo oral reduce el riesgo. El condón utilizado en la práctica del sexo oral debe desecharse, en caso de que después haya coito sexual debe usarse otro preservativo, ya que las micro lesiones que se producen en el látex por el roce con las piezas dentarias, permiten el paso del virus.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante el tema que habéis tratado.
    Porque hay mucha gente que no está bien informada sobre esta enfermedad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.