viernes, 12 de noviembre de 2010

DROGAS MÁS CONSUMIDAS POR LOS JÓVENES ESPAÑOLES EN LOS ÚTIMOS AÑOS

PUNTO 1: Seleccionar las drogas más consumidas, definirlas, y que síntomas producen:

DROGAS: Toda sustancia que, introducida en el organismo, puede modificar una o más funciones de éste.

Capaz de generar dependencia, por modificaciones y por otras reacciones que incitan a tomar la sustancia o sustancias de un modo continuado.

De las sustancias legales, las más consumidas son el alcohol y el tabaco. Y de las ilegales, el cannabis es el que más se consume.

SUSTANCIAS LEGALES LEGALES:

ALCOHOL: Se obtiene de algunos vegetales por fermentación y otros procesos químicos. El alcohol etílico está disuelto en el líquido de las bebidas alcohólicas en distinta proporción junto con otras sustancias que conforman el color, sabor y el aroma que apreciamos en estas bebidas.

Se considera una droga por sus características aditivas, ya que produce tolerancia, dependencia y síndrome de abstinencia.

Cuando tomamos mucha cantidad de alcohol se acumula en la sangre intoxicando todo el organismo durante muchas horas, hasta que se elimina por completo.

http://infinitoeterno.files.wordpress.com/2010/01/alcohol20balanza.gif

TABACO.- Se obtiene de una planta llamada “Nicotina tabacum”. Anualmente se consumen cuatro millones de toneladas de cigarrillos. En España 71 millones al día y causa unas 40.000 muertes al año.

La nicotina es el alcaloide que crea la adicción y posteriormente la dependencia. Además de esta, inhalamos otras sustancias cancerígenas: lábrea, alquitrán del papel, monóxido de carbono…

Estos son los responsables de enfermedades como la bronquitis, cáncer de pulmón, de laringe, de labios, de lengua, de mama, infartos, embolias, etc.

http://www.lamarihuana.com/wp-content/uploads/2010/09/Imagen-tabaco.jpeg

SUSTANCIAS ILEGALES:


El hachís o cannabis: Se produce a partir de la resina del cáñamo y se toma liada en papel de fumar y mezclada con tabaco rubio, lo que se llama “canuto” o “porro”. Suelen fumarlo los jóvenes para experimentar sensaciones nuevas pero para muchos es la puerta de entrada a drogas más duras.

Esta droga produce enrojecimiento de los ojos, sequedad de la boca, alteraciones de la memoria y dificulta la capacidad para conectar con ella. Quienes lo consumen van despistados, son “pasotas”. Se produce el síndrome de apatía, indiferencia y tristeza, también puede producir trastorno mental.

Los consumidores de estas drogas tienen edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, obtienen la sustancia en la calle por un proveedor o por los propios amigos y la principal motivación para consumirla es por animarse o por curiosidad.

Una gran mayoría cree que si se lo propusiera, no tendría dificultad en dejar la droga que consume, otros están bajo algún tratamiento y la mayoría tienen problemas familiares y económicos para su necesidad.

http://www.dedrogas.com/imagenes_drogas/porromh.jpg

La cocaína.- Es una sustancia sintética en forma de polvo blanco que se inhala por la nariz y produce sensación de bienestar, excitación y euforia. Desaparece la sensación de cansancio y se producen cambios de percepción y con pseudo alucinaciones, aumenta el ritmo cardíaco y respiratorio.

Representa un riesgo elevado para la salud: insomnio, pérdida de peso, agresividad y perforaciones del tabique nasal por la aplicación continuada al inhalar.

http://www.mind-surf.net/drogas/imagenes/i-cocaina.jpg

Éxtasis o MDMA: es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo. Suele relacionarse y confundirse con el MDA y otras feniletilaminas de anillo sustituido.

El MDMA se particulariza por sus efectos empatógenos, relativos a una sensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro. Estas propiedades distintivas estarían mediadas por un incremento en los niveles del neurotransmisor serotonina en las sinapsis neuronales y otros neurotransmisores, principalmente la noradrenalina y, en menor medida, la dopamina. La actividad de la serotonina se ha relacionado funcionalmente con los estados de ánimo y el humor.

http://static.medellinstyle.com/wp-content/uploads/pills1.jpg

4 comentarios:

  1. Os está quedando muy completo. Igualad la letra...si puede ser un poco más grande... una tiene ya sus añitos y la letra pequeña se resiste ( es broma).

    Ánimo. Lola.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con la opinion de Lola, esta muy completo, me a parecido muy interesante,seguir asi que os esta quedando muy bien un saludo raul ya jaime del grupo ((xy)^2)^1/2

    ResponderEliminar
  3. lola ya esta escrito de nuevo con letras mas grandes y legibles un saludo juan cuesta por cierto hoy estas guapisima¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lo habéis colocado en orden de menor a mayor importancia y eso está bien porque se empiezan por cosas pequeñas y al final acaban siendo un problema.
    un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.