miércoles, 17 de noviembre de 2010

Causas del enamoramiento

Hecho por Iván del grupo this is ibiza con Natalia y Ana

Causas quimicas del beso

Hay cosas difíciles de explicar por que toda su explicación radica en sentirlas, en vivirlas. Eso ocurre con el beso. Demasiada sensación para lenguaje tan limitado. Sin embargo...

Alrededor de dos millones de bacterias y 40.000 microorganismos cambian de dueño después de un beso. No obstante. al besar, el cuerpo produce todo tipo de neuropéptidos, unas sustancias químicas que evitan las infecciones. Besar estimula la saliva, que elimina partículas de comida de los dientes, también hace disminuir el nivel ácido que causa las caries y la placa dental.

Filemamanía, es el nombre científico que recibe el deseo de besar. Según los expertos, si hay comunión mental y la suficiente atracción física en el beso, el alud de procesos químicos que se suceden provoca una auténtica conmoción en el organismo. El efecto es tan abrumador que, según algunos biólogos, podría compararse a una sobredosis de anfetaminas. Durante un beso de alta intensidad aumentan los niveles de dopamina (sustancia asociada con la sensación de bienestar) y de testosterona (hormona asociada al deseo sexual), y las glándulas suprarrenales segregan adrenalina y noradrenalina, que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

A la vez, la glándula pituitaria, situada en la base del cerebro, libera oxitocina, mágica hormona que, además de hacernos sentir como flotando, dicen que ha ayudado bastante a la perpetuación de la especie humana. Además, el acto de besarse también estimula la parte del cerebro que libera endorfinas (hormonas de la felicidad) en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar, siendo antídoto para la depresión, y mejorando las defensas del cuerpo.

Científicamente está comprobado que el beso se compone en un 60 por ciento de agua; un 0,7 por ciento de grasa; un 0,4 por ciento de sal; un 0,7 por ciento de proteínas y millones de bacterias. Los besos hacen que los labios se hinchen de sangre, se tiñan de rojo y brillen con la saliva. Además, los besos aumentan la secreción de saliva, que drena las células muertas y las bacterias y, por tanto, mejoran el aliento.

Según un estudio del Instituto Kinsey, cinco de los doce nervios craneales que afectan a las funciones cerebrales intervienen en el beso erótico y debido a las conexiones neuronales de labios, lengua y mejilla con el cerebro, un beso permite detectar en la otra persona muchos datos, entre ellos la temperatura, el gusto y el olor, entre otros datos muy interesantes.

Como dice Sabina "lo malo de los besos es que crean adicción..."

6 comentarios:

  1. Este trabajo me parece muy interesante ya que es algo que a nuestra edad experimentamos. Es increíble todo lo que ocurre con un simple beso dentro de nuestro cuerpo, hay muchas hormonas que se activan y algunas de ellas causan algunos efectos que producen sentimientos de felicidad. También me gusta mucho la frase que dice que los besos causan adicción.
    MARÍA MORENO

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema bastante atractivo y absorvente ya que es el tema del que se preocupan demasiado los adolescentes.Porque piensas que con el primer beso lo sabrán todo..
    Me gusta mucho, además he aprendido cosas que antes ni imaginaba.
    ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  3. dar un bueso = mejorar, cuidar, sobredosis, una -mania, bacterias, sensaciones y muchas mas complicaaciones en un solo gesto, muy bueno, he aprendido cosas que no sabia como lara XD

    ResponderEliminar
  4. Vuestro trabajo me llamado muchísimo la atención sin duda es uno de los que mas me han gustado.
    Nunca había oido la palabra FILEMANÍA y con vuestro trabajo he aprendido lo que significa.
    ¡¡MUY BUEN TRABJO!!

    ResponderEliminar
  5. Comento en esta entrada otra vez, porque no la habia visto hasta ahora. Pero sigo dicicendo lo mismo, el trabajo se llama "Causas del enamoramiento" y estais hablando sobre las causas quimicas del beso.
    No veo todavía la relación.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. coincido con henar poor lo demas esta bastante bn

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.