domingo, 31 de octubre de 2010

¿ES UNA PERSONA CON SIDA CAPAZ DE LLEVAR UNA VIDA NORMAL?

El SIDA




  • ¿Qué es el sida? 
  •  Es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre. Afecta al sistema inmunitario, debilitándolo y dañándolo progresivamente. Con esta definición, podemos entender la vulnerabilidad que alcanzan las personas con esta deficiencia, ya que su débil sistema inmunitario se expone a todo tipo de infecciones que pueden agravar su estado.
  • ¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas van por fases:
Infección primaria: en esta fase puede que no existan síntomas, o bien, presentar el síndrome retroviral agudo, que provoca fiebres, erupciones, dolor articular, entre otros. Desde este momento el virus se puede contagiar a otras personas, independientemente de que se manifiesten o no los síntomas.
-Fase 1: asintomático o inflamación de nódulos linfáticos, comenzando a dañar el sistema inmunitario.
-Fase 2: fiebre, sudoración, pérdidas de peso, manifestaciones cutáneas leves (como dermatitis), cefaleas, e infecciones en vías respiratorias…
-Fase 3: diarrea crónica sin motivos aparentes, fiebre severa, infecciones bacterianas de consideración, tuberculosis pulmonar, etc. En esta fase, algunas personas tienen SIDA.
-Fase 4: se trata de 22 infecciones oportunistas o tipos de cáncer relacionados con el VIH. En este punto, todas las personas infectadas tienen SIDA

2 comentarios:

  1. pff, durísimo. Creo que las personas que padecen esta enfermedad, no son capaces de llevar una vida igual que los demás, ya que las parejas con las que compartan una relacion corre el riesgo de contagiarse tambien.Yo sinceramente, no se si seria capaz de estar con una persona así. Tendría que quererle mucho para arriesgar mi propia vida. Aunque no hay que tratarles como bichos. Se les puede querer igual que a una persona que no tenga sida.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con lo de Nuria, es muy triste y duro que tengas el VIH. Por eso no tenemos que despreciarles y no respetarles porque se puede depresionar mas de lo que aún está Hay que intentar estar bien con aquella persona para que tenga compañia porque seguramente la necesita.
    MUY BIEN!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.