viernes, 29 de octubre de 2010

causas del enamoramiento

holaa!! soy del grupo This is Ibiza con los componentes: Ana e Ivan.


CAUSAS DEL ENAMORAMIENTO:

En cada persona el enamoramiento surge por causas diferentes y específicas. Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos, simplemente sientes algo.


QUIMICAS:

· Se produce en el cerebro la fenilecilamina (es un estimulante natural producido por el propio cerebro humano) al inundarse el cerebro de esta sustancia, éste responde mediante la secreción de dopamina (es una hormona y neurotransmisoreel sistema nervioso central).

· Segrega norepinecrina y oxitocina y comienza el trabajo de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales: se está enamorando esto hace que los enamorados permanezcan haciendo el amor y noches enteras hablando, sin sensación alguna de cansancio o sueño.

BIOQUIMICAS:

· ¿Porqué encontramos atractivas a determinados personas, cómo nuestros cuerpos ansían enamorarse, por qué al amor se le puede considerar casi como una droga, y por qué las parejas locamente enamoradas, bajo otras circunstancias, podría considerarse que sufren un desorden obsesivo compulsivo?

La química del amor es una expresión acertada. En la cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento.

Aunque nos atraen las personas con rasgos similares a los nuestros tendemos a elegir el olor de aquellas que tienen un sistema inmunológico muy distinto. Y por un lado es una suerte porque evita que nos enamoremos de nuestros familiares. Nuestra biología nos guía para encontrar un compromiso entre la igualdad y la diferencia y siempre encontramos el equilibrio perfecto, no sólo cuando elegimos las caras y los olores. La llamada teoría de la correspondencia puede resumirse en la frase: "cada cual busca la pareja que cree merecer". Parece ser que antes de que una persona se fije en otra ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra.

SINTOMAS:

· Perdida de sueño y apetito.

· Hiperactividad.

· Subida de la presión arterial.

· Aumento de la capacidad muscular, al liberase grasas y azucares.

· Cantidad de glóbulos rojos, para mejorar el transporte de oxigeno por la corriente sanguíne

6 comentarios:

  1. Revisad la redacción. El tema os está quedando muy atractivo.

    Lola.

    ResponderEliminar
  2. vale lo tendremos en cuenta!!
    muuuuchas gracias...

    ResponderEliminar
  3. hasta hora es uno de los trabajos que mas me a gustado,ya que se trata un tema bastante tratado no solo en los adolcescentes si no en cualquier edad ya que en el amor no hay edad..
    Aunque creo que deveriais poner mas información para no dejar a los lectores con mas ganas de leer.
    ENOHABUENA!

    ResponderEliminar
  4. es un tema bastante interesante pero creo que deberias extenderlo mas por que tema es interesante y os podia haber quedado mejor
    pero igual esta muy bien hecho

    ResponderEliminar
  5. Me ha resultado muy interesante sobre todo los síntomas que se pueden llegar a tener a causa del amor. Es un tema que ahora estamos empezando a esperimental y esta bien tener un poco más de información. Me ha gustado mucho.
    María Moreno

    ResponderEliminar
  6. Esto ya lo realciono más con el tema biológico y químico. Me ha sorprendido los sintomas que puede haber solo por enamorarse...
    Me parece que los adolescentes, experimentamos en esta época, por lo menos auqnue sea una vez, que una persona especial este en nuestras vidas, asique me gusta por eso, porque es un tema actual :)

    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.