martes, 22 de noviembre de 2011

Team rocket. Los agujeros negros

Team rocket

Los agujeros negros

Fernando Jiménez

Héctor Lekuona

Álvaro Ferrera

Beatriz Hidalgo

ÍNDICE

1) Presentación de los miembros del trabajo

2) justificación

3) Encuesta

4) Denominación de agujero negro

5) ¿Cómo se forma un agujero negro?

6) Explicación

7) CONCLUSIÓN

8) enlaces de víedos

9) Enlaces de fotos de agujeros negros

1) Presentación de los miembros del trabajo

Álvaro Ferrera: ¡Hola! Me llamo Álvaro, tengo 15 años, soy fan incondicional del Atlético de Madrid hasta la muerte, me gusta jugar a la play 3 al Mw3 y al fifa 12, me gustan los chistes malos, el humor negro, me gusta ver en la televisión programas de debate y dibujos animados como Phineas y Ferb, Bob esponja..

Héctor Lekuona: ¡Hola! Me llamo Héctor, mi mayor afición es mazarme haciendo judo en el gimnasio y tocar la guitarra. También me gusta mucho comer, disfruto comiendo, sobre todo huevos fritos con arroz y tomate y pizza!

Fernando Jiménez: ¡Hola! Me llamo Fernando pero me gusta que me llamen Fer o Jota, mis aficiones son: el fútbol, baloncesto, padel, tenis y la petanca, mis comidas preferidas son los espaguetis, la tortilla española y las rosquillas. Soy fan de Perry el ornitorrinco, el pollo pepe y en ocasiones del famoso Paco Pico.

Beatriz Hidalgo: ¡Hola! Me llamo Beatriz pero prefiero que me llamen Bea, me encanta el chocolate, todo tipo de comida basura, palomitas, la tortilla española y bollería industrial, también me gusta comer hielo y chupar limones. Mis aficiones son la música, nadir, jugar al baloncesto (aun que soy muy mala). He de reconocer que yo tambien veo Phineas y Ferb y otra serie que me gusta mucho es friends.


2) Justificación

Hemos escogido este tema, porque además de interesarnos, nos hemos dado cuenta de lo ignorante que es la gente respecto a los agujeros negros ya que tienen una imagen muy alejada de la realidad, cosa que hemos podido comprobar en la encuesta que hemos realizado. Ninguna de las personas a las que hemos preguntado nos ha sabido dar una respuesta coherente, con lo cual este trabajo va para todos aquellos que creen que los agujeros negros son una invención (o una engañifa) o para los que les pueda causar interés. Aparte de eso, pensamos que es un trabajo interesante donde podremos desmontar los mitos existentes sobre los agujeros negros.


3) Encuesta

Antes de nada, decidimos hacer una encuesta a los chicos de nuestra clase y por las calles para poder certificar que apenas nadie, puede darnos una respuesta coherente de lo que es un agujero negro. Con los resultados hemos hecho un gráfico para simplificarlo

(no nos deja subir la encuesta, pero en ella se ve como en la escuela de las 35 personas a las que preguntamos solo una nos supo responder y en la calle de las 40 personas a las que respondimos fueron 3 las que supieron)


4) Denominación de un agujero negro

Un agujero negro es un cuerpo celeste con un campo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética puede escapar de su proximidad. Un campo de estas características puede corresponder a un cuerpo de alta densidad con una masa relativamente pequeña, como la del Sol, que está condensada en un volumen mucho menor o a un cuerpo de baja densidad con una masa muy grande, como una colección de millones de estrellas en el centro de una galaxia.


5) ¿Cómo se forma un agujero negro?

Un cuerpo celeste de estas magnitudes se forma al concentrarse una gran cantidad de gas, principalmente hidrógeno, las cuales, por gravedad empiezan a colapsarse entre si. Los átomos comienzan a chocar unos con otros, lo cual hace que el gas se caliente, tanto que luego de un tiempo las partículas de hidrógeno forman partículas de helio por fusión nuclear. Este calor hace que la estrella brille y que la presión del gas sea suficiente para equilibrar la gravedad y el gas deja de contraerse. Las estrellas permanecerán estables de esta forma por un largo periodo de tiempo, y mientras mas combustible tenga la estrella, más rápido se consume, debido a que tiene que producir mas calor.

6) Explicación

Un agujero negro en realidad tiene el tamaño de un punto, pero es supe masivo. Esto quiere decir que contiene tal cantidad de masa que podría haber sistemas solares en su interior. Si observamos la imagen, nos damos cuenta de que ese pequeño puntito supe masivo lo absorbe absolutamente todo. Absorbe hasta la luz, es capaz de doblarla y meterla en su vórtice de hambre insaciable de materia. El puntito que mencionamos antes se encuentra en el fondo del agujero. En el interior del agujero negro no transcurre el tiempo.


7) Conclusión

La existencia de los agujeros negros depende de la teoría de Einstein, aunque las evidencias son muy sólidas; si esa teoría se mostrara incorrecta, debería reescribirse la cosmología entera. Es reconocible que los últimos actos de la investigación científica para conocer los misterios del cosmos, dan para pensar que las letras de los libros de física se encuentran mas cerca de las realidades que lo que la tecnología moderna nos está permitiendo captar.

8) ENLACES DE Vídeos

Aquí os dejamos unos vídeos que os pueden interesar (:

http://www.youtube.com/watch?v=dC8_Gwr2qpw

http://www.youtube.com/watch?v=zUuH3gaxsZc

http://www.youtube.com/watch?v=Z6sFVh68zHk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=676T1rmuabc&feature=related


9)Enlaces de fotos de agujeros negros

http://www.google.es/imgres?q=FORMACION+DE+UN+AGUJERO+NEGRO&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=653&tbm=isch&tbnid=6huykNtsPj-82M:&imgrefurl=http://www.pasionporlaastronomia.8m.com/photo.html&docid=FVwdcob-2X5WrM&imgurl=http://pasionporlaastronomia.8m.com/images/formacion_de_un_agujero_negros_en_centauro_a.jpg&w=800&h=600&ei=VgrMTte2GorasgbOh5jYDA&zoom=1

http://www.google.es/imgres?q=FORMACION+DE+UN+AGUJERO+NEGRO&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=653&tbm=isch&tbnid=t69GwTDw5IwkEM:&imgrefurl=http://www.adn.es/blog/el_astrolabio/tecnologia/20080511/POS-0002-Einstein-razon-tenia.html&docid=-kJN7aAJjaCbBM&imgurl=http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080511_1527/5.jpg&w=320&h=241&ei=VgrMTte2GorasgbOh5jYDA&zoom1=1

http://www.google.es/imgres?q=FORMACION+DE+UN+AGUJERO+NEGRO&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=653&tbm=isch&tbnid=HXB4XybM4fOjEM:&imgrefurl=http://depfisicayquimica.blogspot.com/2008/09/agujeros-negros-ao-de-la-astronoma.html&docid=JXEQTk5e7PeWlM&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqtp9zxSN6CyLHjnti2aQlS8LtLIUSZF5n0Q1nG28SLcAFcNmMHjsE8NR2pWjm-Tpq4KastajV4CZcNrB0ATHMRYf5oYbkF8TRHWgjXrJ0CsOx1sK6eX-hTXoWgtGvIw8t7ffuGjorP02a/s400/an2.jpg&w=400&h=354&ei=VgrMTte2GorasgbOh5jYDA&zoom=1

1 comentario:

  1. Vuestro trabajo de investigación está realizado a nivel de 5º de primaria.
    No habéis colgado el gráfico (Competencia digital deficitaria). No queda nada clara la explicación del origen de los Agujeros Negros, ni su situación, ni si se cumple en ellos ( o constituyen una excepción) la física de Einstein... MUY DEFICITARIO. Mejorad la próxima evaluación

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.