miércoles, 1 de diciembre de 2010

trastornos psicologicos de la obesidad


La realidad, es que la obesidad infantil es un problema que ha que comenzar a tratar desde el nacimiento, comenzando a inculcar los buenos hábitos alimenticios y el ejercicio. La obesidad puede causar otras enfermedades, siendo culpable por ejemplo de diabetes, problemas cardiovasculares, entre otras enfermedades. Asimismo, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades psicológicas en edad temprana.

Asumir dichos riesgos y tomar conciencia de esta realidad es el primer paso para luego continuar con buenos hábitos y losgrar una vida sana y saludable. La Agencia Española de seguridad Alimentaria, señaló mediante un informe, que los niños con un mal nuvel de actividad física, tiene un 80% de riesgo de sufrir alteraciones en el desarrollo psicológico, y un 40% de riesgo es para aquellos niños que tienen un nivel regular, mientras que el 11% de los niños tiene un nivel óptimo.

Aquellos niños que padecen obesidad, tienen doble riesgo de padecer problemas psicológicos, como ser trastornos de hiperactividad o impulsividad, de tipo autista, dificultades en su lenguaje, o depresón, entre otros. Los niños obesos tienen problemas para relacionarse con los demás, se aislan y deprimen, repercutiendo en sus hábitos alimenticios, concluyendo entonces que el acto de alimentación tiene un contenido emocional.


3 comentarios:

  1. además de todo lo qye habeis puesto, yo creo qe un niño que sufre obesidad necesita mucho apollo y mucho amor ya que el niño sufre todo tipos de comentarios despectivos..
    Me gusta vuestro trabajo ya que me siento identificada con el.

    ResponderEliminar
  2. La obesidad es un problema muy comun entre los paises ricos y saber datos e información de cuando podemos tener obesidad es muy interesante

    ANIMALES INVASORES

    ResponderEliminar
  3. Y , sobre todo, que no se metan en el colegio con el "niño obeso" , ni las amigas con la adolescente que esté un poco pasada de la silueta ideal... podemos hacer mucho daño con nuestras actitudes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.